La Isla Oeste

Se estrenan en la industria aeroespacial

El IAAPR de la UPR es la única entidad en Puerto Rico que ofrece esta certificación.

Suministrada

Aguadilla. Sobre una veintena de estudiantes recibieron su Certificación en Reacondicionamiento y Mantenimiento de Aviones del Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial de Puerto Rico (IAAPR), adscrito a la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Esta es la única entidad en Puerto Rico que ofrece certificación sobre conocimientos y destrezas prácticas básicas en áreas relacionadas con la inspección, el mantenimiento y la reparación de aeronaves.

En su segunda ceremonia de entrega de certificados del “Base Aircraft Overhaul Program” (CAT-A), celebrada en sus facilidades en la Base Ramey de Aguadilla en alianza con Lufthansa Technik Puerto Rico, el profesor Wilmer Arroyo, director ejecutivo del IAAPR, subrayó el logro de Puerto Rico al estar en el marco de la competitividad global dentro de la industria aeroespacial y aeronáutica.

“Hace tres años atrás este lugar era un terreno baldío. Hoy es uno de los mejores institutos aeroespaciales del mundo”, destacó.

“Ustedes representan al otro país; el Puerto Rico que se reinventa en la crisis para maximizar sus oportunidades. Hoy Puerto Rico cuenta con una alternativa de desarrollo socioeconómico diferente; la industria aeroespacial y aeronáutica es una realidad en el noroeste del país”, les planteó a los nuevos profesionales, quienes una vez completado el proceso de selección de la empresa, realizarán su trabajo de entrenamiento durante seis meses en las facilidades de Lufthansa Technik en Europa, para luego regresar a trabajar en las facilidades del MRO de Lufthansa Technik ubicadas en Aguadilla.

“Es un gran día para todos nosotros, estamos agradecidos de estar celebrando esta segunda certificación, lo hemos hechos juntos. Estos estudiantes han trabajado duro para llegar a este día. La profesión aeroespacial es muy satisfactoria. Mucha gente exitosa en este campo han iniciado sus exitosas carreras profesionales de la misma forma en que ustedes inician la suya  hoy. Es importante tener grandes aspiraciones; este es un primer paso. La aviación es uno de esos campos donde la educación continua es vital”, explicó Elmar Lutter, CEO de Lufthansa Technik Puerto Rico.

 “Creemos que como se estipuló hace un año atrás en este lugar: “El futuro de Puerto Rico ahora está en los cielos”, dijo el doctor Carlos Ruiz, Decano Asociado de UPR Aguadilla.

La certificación prepara al participante en las áreas teórica, práctica y de conocimiento de los distintos tipos de aeronaves y su funcionamiento general.

En la foto: Carlos Ruiz, Prof. Wilmer Arroyo, el estudiante Jonathan Ruiz y José A. Planas

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: