La Isla Oeste

Se extiende caso contra hotel Horned Dorset

Defensa adelantó que se encuentran en proceso de revisar estipulaciones futuras, pero no se vislumbra liquidación del bien mueble para saldar la deuda con sus acreedores.

Facebook/horneddorsetprimavera

Por Agustín Criollo Oquero

Para La Isla Oeste

San Juan. La vista de estatus pautada para esta mañana a las 10:00 am en la Sala 605 del Tribunal de San Juan, y donde se dilucida el caso criminal contra el hotel Horned Dorset Primavera de Rincón y sus propietarios Wilhelm Sack Hamilton y Harold Davis Mayne, fue pospuesto para el próximo 25 de octubre.

La fiscal Brenda Rosado Aponte, adscrita a la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia (DJ) y quien lleva el caso por el Ministerio Público, explicó que uno de los abogados que representa a la Corporación propiedad de Sack Hamilton y Davis Mayne, tuvo un percance de salud y no pudo comparecer ante el juez Enrique Silva Avilés.

“Uno de los abogados que representa a la Corporación tuvo una situación de salud y tiene que estar en descanso de uno a tres meses, por eso entonces señalamos una vista de estatus para octubre 25 y en noviembre será la vista preliminar, aunque todavía no tenemos una fecha concreta”, indicó la Fiscal.

Según explicó Rosado Aponte, el caso criminal que la Compañía de Turismo lleva contra la hospedería por haber dejado de remitir a esta agencia impuestos sobre la ocupación de habitaciones por espacio de seis meses y cuya deuda asciende a $603.575, se complica ahora que la Corporación se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras tras adeudarle a sus acreedores unos $1.6 millones.

“Tienen el asunto en quiebra y tendremos que empezar la vista preliminar en noviembre si no se dilucida algún acuerdo, porque lo que estamos buscando es que paguen la deuda que tienen con la Compañía de Turismo”, añadió Rosado Aponte.

Por su parte, Joseph Law, representante legal de Sack Hamilton, indicó que se encuentran en el proceso de revisar estipulaciones futuras, pero indicó que no se vislumbra la liquidación del bien mueble para saldar la deuda con sus acreedores.

“El hotel está funcionando pero, el caso ahora está en la Corte de Quiebras, así que el control ahora del caso en términos del hotel lo tiene la Corte de Quiebras en última instancia. El señor Sack está trabajando en el hotel y no perfilamos que se tenga que liquidar ninguno de los inmuebles propiedad de mi cliente”, indicó.

Unas 174 denuncias por apropiación ilegal de fondos públicos fue presentada ante la presunta morosidad en los pagos a la Compañía de Turismo por parte de la empresa liderada por Sack Hamilton y Davis Mayne. Según indica el DJ los accionistas de la empresa no enviaron al Gobierno el dinero recaudado del canon cobrado a sus huéspedes desde diciembre de 2008 hasta octubre del año pasado.

La popular hospedería optó por la quiebra debido a sus altos compromisos económicos con el Departamento de Hacienda, a quienes le adeuda unos $841,755; con la Autoridad de Energía Eléctrica, a quienes le adeuda un total de $321,759, así como deudas al bufete de abogados Bennazar, García & Milian ascendente a $200,686, a la firma de contabilidad Horwath & Vélez por $115,000, a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados por $73,592 y al municipio de Rincón por $60,634.

 

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: