Skip to content

Se forma la depresión tropical #13

La depresión se mueve hacia el oeste-noroeste con poco cambio en la fuerza.

La depresión tropical #13 se formó anoche sobre el Atlántico central, informó el Servicio Nacional de Meteorología. En el boletín de las 5:00 am su ubicación estaba a 15.2 norte y 49.8 oeste, a 1150 millas al este sureste de St. Thomas, USVI y 1230 millas al este sureste de Puerto Rico.

El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 35 mph con una presión central mínima de 1008 mbar y un movimiento de traslación a 21 mph. Se espera que el sistema mantenga un movimiento hacia el oeste-noroeste durante los próximos días.

Según la trayectoria pronosticada, se espera que el sistema se mueva al norte de las islas locales entre el viernes por la tarde y el sábado por la mañana. Se pronostica un fortalecimiento gradual y se espera que la depresión se convierta en una tormenta el jueves por la noche.

Existe riesgo de tormentas tropicales en las Islas Vírgenes y Puerto Rico el viernes noche y sábado. Mañana se podrían requerir Vigilancias de Tormenta Tropical.

Es demasiado pronto para determinar qué impactos, si los hay, puede traer este sistema a Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Sin embargo, existe un mayor potencial de lluvia con tormentas totales de 1-3 pulgadas de lluvia con totales máximos aislados de 5 pulgadas.

Se esperan condiciones marinas peligrosas este fin de semana.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: