Skip to content

Se forma la Tormenta Laura; se proyecta más al sur

Según la última información del Centro Nacional de Huracanes el avión Caza Huracanes se encuentra estudiando la ahora tormenta tropical Laura.

Laura ya tiene vientos de 39 millas por hora y una velocidad de traslación de 21 millas por hora. Varios modelos están en consenso sobre un reajuste en su trayectoria, ya que el avión Caza Huracanes encontró el fenómeno atmosférico más al sur de lo proyectado.

Pendientes a la ruta oficial que será anunciada en el boletín de las 11 a.m.

Además de la intensidad, bandas de lluvia asociadas al sistema deberían comenzar a entrar a la isla desde esta noche y durante el sábado. Se esperan precipitaciones de 3 a 6 pulgadas de lluvia.

Condiciones marítimas están deterioradas

Ya la Guardia Costanera activó su protocolo en el puerto de San Juan. Sólo podrán operan aquellas embarcaciones autorizadas por el Capitán del Puerto.

Dueños y operadores de embarcaciones recreativas deberán estar atentos a los avisos del Servicio Nacional de Meteorología, para tomar las medidas de seguridad necesarias.

Una vez la tormenta se haya aclarado la Guardia Costanera anunciará las condiciones de navegabilidad en las aguas locales para la reapertura del tráfico marítimo.

Jaime Martínez y Keyla Cáceres colaboraron en esta nota.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: