Skip to content

Se forma motín entre residenciales en Mayagüez

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

Mayagüez. Un motín se desarrolló esta noche pasadas las 8:00 pm entre los residenciales Concordia y Monte Isleño, por la Avenida José González Clemente (PR-102), en Mayagüez.

Según fuentes, los residentes de ambos complejos de vivienda pública iniciaron el conato en reclamo de que le conecten el sistema de energía eléctrica. Empero, otras fuentes apuntan que se debe a rencillas de poder entre residenciales en Mayagüez.

Preliminarmente se dijo que individuos comenzaron a lanzar piedras a la calle, rompiendo cristales de auto y prendiendo en fuego otros objetos.

El Teniente de Distrito, Miguel Vázquez junto al Inspector Pedro Matos, director operacional del Área de Mayagüez, confirmaron que se recibió al menos una querella de un conductor que alegó que mientras transitaba por el lugar, alguien lanzó una piedra contra su carro, rompiendo el cristal. El querellante dijo ser residente en uno de los residenciales.

Matos dijo a preguntas de este medio que se trató de una manifestación violenta en reclamo de que les recojan la basura y les conecten la luz.

Primero prendieron basura desde el residencial Concordia y luego emularon la gesta los de Monte Isleño.

Los transeúntes de repente se encontraban con un carril prendido en llamas a consecuencia de la basura quemada cerca del puente peatonal que ubica en el lugar.

Esta nota fue actualizada.

2017/Foto One Red Media

Avatar

laislaoeste@gmail.com

8 Comments »

  1. Pasé por allí anoche. Mi ignorancia de lo que estaba pasando, y no conocer ni área ni la situación, me hizo continuar por el único carril sin llamas, a poca velocidad y con el cristal de mi lado abierto; pensando que podía ser una emergencia y que alguien podía necesitar ayuda. Pronto me di cuenta que estaban lanzando objetos al carro y salí un poco más ligero. O me tuvieron lástima, o la divina providencia vino en mi auxilio, pero salí ilesa y el carro apenas tiene par de magulladuras… El susto vino después, cuando me percaté del riesgo y lo peligroso de todo.

  2. Mire morón el problema es a nivel estatal… Energía eléctrica es una agencia de gobierno ,no una agencia municipal….osea los alcaldes pueden precionar, pero gobierno tiene que actuar so analfabeto… mental

    • Con todo respeto se sabe es una agencia estatal pero en Mayaguez el alcalde ha sido un fantasma ni su sombra se ha visto durante la emergencia y creo q los únicos residenciales sin luz son ellos se sabía q reaccionarian!

  3. Tienen coraje ya, el Alcalde
    Dice no tener dinero y encendio El de Arbol de navidad el Sabado y Aun no han terminado de l’impair y poner eso semaforos de luz q estan ocacionando accidentes hay prioridades es os çaballos con cagando por todos lados y sueltos occasionando accidentes! El alcade de Mayaguez haciendo Gastos inecarios de arreglos navideños con luces en el Centro del Pueblo cuando aun no a résulto… Pero NASA agora para l’as elecciones viene vuelven a votar pour el

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: