
Gurabo. A partir de hoy, el Negociado de la Policía de Puerto Rico contará con 122 nuevos agentes que se integrarán a la Uniformada. El gobernador Pedro Pierluisi, junto al secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, y el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Antonio López Figueroa, participaron de la graduación de la Clase #230 de la Academia de la Policía que se llevó a cabo esta mañana en el Coliseo Municipal de Gurabo.
Torres destacó que “estamos ante unas personas que pasan de ser ciudadanos a ser oficiales de ley y orden. Se convierten en servidores públicos que entregan cuerpo y alma a su profesión, a Puerto Rico. Se convierten en parte de la familia de sangre azul. En el DSP, estamos comprometidos a proveer las herramientas y el personal que nuestros negociados necesitan para poder velar por el bienestar y la seguridad de todos. Esta academia, como la del Negociado del Cuerpo de Bomberos y del Negociado de Investigaciones Especiales, son ejemplo de ello”.
Según López Figueroa, los cadetes, que conforman la Clase 230 de la Academia, fueron adiestrados en las últimas prácticas policiacas y equipos tecnológicos en un ambiente con los más altos estándares de profesionalismo, ética y moral.
Los graduados recibieron 1,136 horas de adiestramiento en teoría y práctica.
Tras los actos de graduación, estos agentes serán asignados a un proceso de mentoría en las áreas policiacas de San Juan, Bayamón, Carolina, Humacao y Fajardo hasta completar 800 horas en compañía de oficiales con mayor experiencia en el Negociado de la Policía.
Finalmente, López Figueroa destacó: “A cada uno de mis policías, les pido que traten a los ciudadanos con respeto y empatía, del mismo modo que desearían ser tratados. Les agradezco que hayan elegido ser policías. Su mayor satisfacción debe ser siempre el servirle a su pueblo, a su comunidad y a su familia. Porque Puerto Rico los necesita”.
laislaoeste@gmail.com