Icono del sitio La Isla Oeste

Se hace urgente transformar la educación

Por Haydeliz Ramírez Natal

Desde que la pandemia por COVID 19 comenzó, tanto escuelas de educación básica como universidades, se han visto en la obligación de transformar el modo de educar en todos los aspectos. Estos cambios inesperados dieron el aire de que finalmente el proceso de enseñanza – aprendizaje al fin alcanzaba la tan necesaria reformación y evolución.

Sin embargo, si analizamos detenidamente estas medidas no trabajan el problema real que enfrenta la aspiración a una educación de calidad. Tras la crisis económica que se enfrenta a nivel mundial cada vez son más las familias que ven como inaccesible una educación de calidad para sus niños y niñas. ¿Qué podemos hacer los directivos de sistemas educativos tanto público como privados?

En conclusión, para realmente transformar la educación se requiere mirar a la raíz del problema causante de estos niveles de rezagos cognitivos en nuestros estudiantes. Se hace urgente reevaluar lo que hemos estado haciendo por décadas entiéndase, currículos, pedagogía, tecnología y el mundo real sin olvidar de la inclusión en todos los ambientes educativos.

La autora posee una Certificación en Ciencias del Aprendizaje avalada por la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Cayey. Cuenta con sobre 18 años de experiencia en el campo de la educación. Dirige la primera agencia neuroeducativa certificada y acreditada internacionalmente a nivel federal. Desde el 2016 ofrece educación desde Pre-Kinder a 12, utilizando un sistema individualizado y sensorial; localizada en Arecibo y Manatí. ha liderado otros proyectos y colaborado con medios de comunicación en temas de educación desde un enfoque Neuroeducativo. Para más información pueden llamar al (787) 942-8877.

Salir de la versión móvil