Skip to content

Se levanta el país tras el apagón

Por One Red Media

San Juan. El gobernador Alejandro García Padilla firmó una orden ejecutiva para declarar a Puerto Rico en estado de emergencia luego que colapsara el sistema de energía eléctrica debido a un fuego generado el pasado miércoles en el patio de de interruptores de la Central Aguirre, en Salinas, que afecto a más de 1,475 millones de clientes.

La acción del ejecutivo permitirá que se activen servicios de la Guardia Nacional y del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), entre otras agencias federales como FEMA.

Según dijo, la ayuda de emergencia dirigida a lidiar los alimentos que hayan podido perder unas 600 mil familias afectadas como consecuencia del colapso del servicio eléctrico del país, será efectiva el sábado 24 cuando se estarán adelantando $38 millones de dólares, que corresponden al 33% del beneficio mensual.

Entretanto, hoy se va recuperando el país tras lograrse reactivar el sistema de energía paulatinamente en horas de esta madrugada.

Maestros a las escuelas hoy, estudiantes el lunes

Aunque los estudiantes del sistema público de enseñanza no asisten a clases hoy, los maestros están llamados a presentarse a trabajar para tener los planteles en condiciones óptimas cuando regresen los alumnos a clase el próximo lunes, según anunció el secretario de Educación.

Se querella la Asociación de Maestros

La presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, presentó una querella contra el secretario Rafael Román, por supuestamente haber violado el Artículo 23 del Convenio.

Por su parte, Román lamentó la percepción de los maestros que apoyan la querella, pues dijo que en momentos cuando el país enfrenta una emergencia en la que  otros empleados públicos han estado trabajando hasta 32 horas para devolver al país a su normalidad.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: