La Isla Oeste

Se libra de cárcel por matar un perro

Santiago González, de 57 años, se declaró culpable por el delito grave de negligencia.

2016/Foto One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez

Para La Isla Oeste

Aguadilla. Por asesinar a un perro podía haber enfrentado una pena de 8 a 10 años de cárcel bajo la Ley 154 de Bienestar y Protección de los Animales.

No obstante, tras aceptar una oferta del ministerio público, Pedro Santiago González, de 57 años, se declaró culpable por el delito grave de negligencia, por lo que hoy el juez Jaime E. Rodríguez González le dictó sentencia de seis meses y un día en una probatoria.

Santiago González, residente de San Sebastián, fue representado por la licenciada Jessenia Villanueva, abogada de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL), quien explicó que el informe fue uno positivo con condiciones mínimas de pena, bajo restricción domiciliaria.

Los hechos ocurrieron el miércoles, 16 de diciembre del 2015, a las 12:50 pm, frente a la Funeraria Pepino Memorial Park ubicado en la Carretera 119, Km. 36.7 del barrio Calabazas, en San Sebastián,  donde Santiago González impactó un perro con su auto, un Nissan, Versa, color negro.

De la investigación se desprende que el hombre, enojado por los daños que sufrió el vehículo, volvió arrollar al can, causándole la muerte. El caso fue investigado por el agente Jesús Morales de ese Distrito Policiaco.

Según informó la querellante y custodia del animal, Teresa Méndez Caraballo, el perro se le escapó de la jaula y salió corriendo hacia la carretera, siendo impactado por el auto que era conducido por Santiago González. La testigo alegó que Santiago González regresó al lugar y le pasó el auto nuevamente por encima al perro, el cual se encontraba mal herido en un área verde de esa vía de rodaje, ocasionándole la muerte.

 

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: