Skip to content

Se mantiene en cuarentena el secretario de Salud

Tras haber sido identificado como un contacto de una persona que arrojó un resultado positivo a COVID-19, el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, se realizó la prueba molecular para detectar el virus, pero el resultado arrojó negativo. No obstante, afirmó que permanecerá en cuarentena.

“Afortunadamente, mi resultado arrojó negativo; sin embargo, permaneceré en cuarentena por el tiempo recomendado por los profesionales de la Oficina de Epidemiología del Departamento de Salud”, dijo anoche en declaraciones escritas.

Según destacó, es importante mantener la cuarentena ya que, el periodo de incubación del virus puede ser de dos a 14 días después del día de exposición. “Por tanto, me mantendré monitoreando mis síntomas y distanciado, hasta tanto culmine el periodo de cuarentena”, acotó.

“Continuaré trabajando de manera remota, atendiendo todos los asuntos relacionados a mis funciones como secretario. A pesar de esta situación, las labores en el departamento no se han visto interrumpidas, dado que contamos con profesionales capaces y comprometidos que han continuado sus labores, reiterando su compromiso con la salud del pueblo de Puerto Rico”.

El titular de Salud aprovechó para reiterar el mensaje de prevención. “Para controlar los contagios provocados por la pandemia, es necesario el uso de mascarillas en todo momento, el distanciamiento físico y la desinfección de manos y superficies. El COVID-19 no discrimina, por lo que debemos seguir las reglas, con el fin de aplanar la curva y detener los contagios. Puerto Rico necesita de la responsabilidad de todos”, concluyó.

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!