Skip to content

Se pospone sábado inaugural del Sóftbol Masculino

La doble jornada sabatina inaugural del Sóftbol Superior Nacional Masculino en su Temporada 57, fue pospuesta para el sábado, 1 de octubre por la situación de emergencia que vive el país.

“Estuve en conversaciones con los apoderados y en la mayoría de los pueblos cuentan con el servicio de energía eléctrica de forma parcial, al igual que el agua potable y los servicios de Internet y cable televisivo de las compañías han colapsado por el propio problema. Tomando todas estas situaciones en mi opinión, sería un improperio y una falta del respeto a nuestro pueblo celebrar una inauguración de un Campeonato Nacional en plena Emergencia Nacional”, explicó el Presidente de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, Tommy Velázquez.

El itinerario, que estaba pautado para iniciar hoy, 24 de septiembre, pasará íntegro a la semana próximo iniciando la temporada con seis dobles jornadas.

Los actuales campeones del Sóftbol Superior Nacional Masculino, Los Mets de Guaynabo, comenzarán su defensa frente a los Próceres de Barranquitas en el Parque Evelio Rivera del Barrio Camarones de Guaynabo. La doble jornada será televisada en vivo a partir de las 6:00 p.m. por Latin American Sports (856 de Dish Network), en internet por http://www.interneTV.tv

Por su parte, los subcampeones nacionales, Múcaros de Aguada, debutarán frente a los Gallitos de Isabela en el Parque Carlos Martínez.

Las otras dobles jornadas serán: San Lorenzo en Amelia (Parque de Amelia), Ponce en Yauco (Parque Hermanos Lugo “El Chapulín”), Peñuelas en Juana Díaz (Parque de Sabana Llana) y Mayagüez en Rincón (Parque Comunidad Estela). Los Marlins de San Sebastián tienen libre este primer sábado. Todos los juegos iniciarán a las 7:00 p.m. y la entrada a todos es gratis.

“Se ha trabajado arduamente para que de costa a costa tengan acceso por televisión e internet al torneo de más tradición en el sóftbol. La situación en la que estamos amerita postergar una semana el arranque del torneo para que la fanaticada este lista y pueda iniciar en un momento de más calma”, explicó el Secretario General del Comité Olímpico de Puerto Rico, el Licenciado Carlos Beltrán.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: