La Isla Oeste

Se prende en llamas barco crucero

Facebook/ Policía de Puerto Rico

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

San Juan. Las autoridades combaten un incendio registrado ahora en un barco crucero que está en camino al muelle 6 del puerto Panamericano en San Juan.

El director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres  (Aemead), Ángel Crespo confirmó en WKAQ 580 que personal de la agencia en conjunto con el Cuerpo de Bomberos y la Guardia Costanera trabajan para extinguir el incendio del barco en el que se estima viajan unas 500 personas provenientes de la República Dominicana.

Aunque no se ha corroborado la identidad de la nave, se entiende que se tarta del barco American Cruise Ferries, que recientemente retomó sus operaciones luego de estar bajo mantenimiento durante el verano.

“Todavía estamos por confirmar cual es exactamente el barco. Estamos enfocados en la operación. Ya hay un grupo de tripulantes que va a  llegar en breve a puerto”, adelantó el también jefe de Bomberos.

El barco al momento del incendio se encuentra en aguas federales, aunque las agencias estatales fueron activadas para dar el apoyo necesario.

“El barco tiene una columna de humo bastante robusta de color negra, lo que es indicativo de que es un incendio estructural, que pudiera ser del cuarto de máquinas “, agregó Crespo en entrevista radial.

El funcionario destacó para tranquilidad de la ciudadanía que este tipo de embarcaciones posee un sistema de control de incendios y su personal tiene la capacidad de suprimir fuegos de esa magnitud.

 

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: