La Isla Oeste

Se recupera bebita reportada con lesiones graves en hospital de Moca

El cuadro clínico es favorable, dice fiscal.

Por Daileen Joan Rodríguez

Para La Isla Oeste

Aguadilla. La bebé de 47 días de nacida que fue reportada con graves señales de abuso físico en Moca el pasado sábado, 28 de mayo, se recupera favorablemente, informó el fiscal Sydney Baron, a cargo de la investigación de posible maltrato contra la infante por parte de su padre, Kasey Lee Valentin Feliz, de 25 años, residente de Moca.

Actualmente Valentín Feliz se encuentra sumariado la Cárcel Las Cucharas de Ponce, con cargos bajo la Ley 54 de Violencia Doméstica, tras surgir de la investigación que su esposa y madre de la infante presentaba rasgos de violencia.

El caso fue reportado cuando la infante fue llevada por su abuela materna de 49 años, al Hospital San Antonio en Mayagüez, donde al ser atendida por el personal médico, se percataron que la bebé presentaba varias lesiones en diversas partes del cuerpo, investigación que continua en curso.

“La información que tenemos es que ya está estable. Se está recuperando rápidamente y el cuadro clínico es favorable”, señaló el fiscal a preguntas de la Isla Oeste sobre el progreso en salud de la bebé.

Mientras, el ministerio público entrevista a varios testigos para levantar expediente para la posible radicación de cargos por maltrato a la menor.

“Es un caso difícil porque ahí solamente estaban (presentes) mamá, papá y la nena. El papá obviamente no va a hablar, la nena tiene sobre 47 días (de nacida) y la mamá estuvo bajo un patrón de maltrato. Esto va a tomar un poco de tiempo”, sostuvo el fiscal, quien dijo consultaría el caso con el Departamento de la Familia.

Personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aguadilla, sometieron cargos por Maltrato Maltrato Agravado en la presencia de un menor de edad y Ley 54  contra el padre la menor.

 “Cuando se comenzó a investigar el caso de maltrato de la bebé nos dimos cuenta que la mamá estaba en un estado detrimental. Tenía los ojos hinchados, tenía un diente flojo, un brazo hinchado, tenia marcas en el costado. Presentaba un cuadro espeluznante”, destacó el fiscal Baron de Aguadilla.

Según la investigación de la agente Mónica Ubiñas  de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, bajo la supervisión del sargento Pedro Cruz Valentín, estos hechos ocurrieron durante los días del  21 al 25 de mayo, en una residencia en el barrio Naranjo de Moca, cuando el hoy imputado alegadamente agredió a su esposa en diferentes partes del cuerpo.

El juez Rafael Ramos determinó causa para su arresto, imponiéndole una fianza global de $ 300,000.00, la cual no prestó siendo ingresado a la cárcel.

La vista preliminar quedó señalada para el 14 de junio.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: