Skip to content

Se recupera de COVID-19 bebé en hospital en Mayagüez

Suministrada

Es el paciente más joven tratado en Puerto Rico.

Un bebé de 2 meses de nacido, contagiado con COVID-19, superó la enfermedad tras recibir tratamiento en el Hospital San Antonio de Mayagüez.

Actualmente, Sebastián Morales Camacho es el paciente más joven en ser atendido y curado de COVID-19 en el oeste de la isla. El paciente, procedente del estado de la Florida, estuvo de visita en Puerto Rico, fue trasladado al hospital con fiebre y luego de todas las pruebas, arrojó positivo a COVID-19. Estuvo recluido 14 días.

El Dr. Jaime A. Viqueira Mariani, pediatra de Sala de Emergencia, admitió al paciente a las facilidades hospitalarias al servicio de “Pediatricx Medical Group”. El galeno explicó que el bebé presentó fiebre e irritabilidad, por lo cual fue admitido. “Se le hicieron pruebas de cultivos de sangre y orina además de una punción lumbar para descartar meningitis, septicemia y o infección de orina. Con ese cuadro inflamatorio, que podría haberse complicado con una embolia, se inició tratamiento inmediato con anticoagulantes”, detalló el Dr. Viqueira Mariani, quien lleva 42 años ejerciendo ininterrumpidamente la medicina pediátrica en nuestro País, luego de hacer todos sus estudios en el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico y el Hospital Universitario del Niño de Puerto Rico. 

En su cuidado y tratamiento hospitalario intervino un experimentado equipo de pediatras puertorriqueños compuesto por la Dra. Sandra Fernández, Dra. Diana Allende, el Dr. Ramón Machado, Dra. Deborah Cintrón, neonatóloga y la Dra. Sylvia Arce, neonatóloga de Pediatricx Medical Group, que ofrece servicios neonatales y pediátricos, incluido los intensivos pediátricos y neonatales en el Hospital San Antonio Materno Infantil.

El Dr. Ramón Machado, uno de los pediatras que atendió al infante, explicó que pese a la preocupación de que desarrollara una inflamación multisistémica orgánica, parecida al Síndrome Kawasaki, por los altos indicadores inflamatorios que presentaba, se pudo intervenir adecuadamente, previniendo su complicación. 

“Estuvimos en comunicación con infectólogos y hematólogos del Hospital Universitario Pediátrico, quienes monitorearon la evolución del caso”, agregó el Dr. Machado, quien tiene 20 años ejerciendo la medicina pediátrica.

Suministrada

Desde el inicio de la cuarentena en la isla, la institución ha atendido múltiples casos a nivel de Sala de Emergencia de los cuales doce (12) pacientes pediátricos positivos al COVID-19 han sido hospitalizados y manejados con éxito. La institución ha recibido embarazadas expuestas a coronavirus procedentes de toda la región, incluyendo hasta otras regiones de la isla. 

Leave a Reply Cancel reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
Exit mobile version
%%footer%%