Skip to content

Se reencuentran Mulos y Patrulleros en la semifinal

Por Héctor Rosa Figueroa

Los Mulos de Juncos y Patrulleros de San Sebastián tendrán su revancha en la serie semifinal del Béisbol Superior Doble A después de once años.

En el 2008, los Mulos vencieron en cinco juegos a los Patrulleros para avanzar a la serie final, la cual perdieron vía barrida frente a los Bravos de Cidra.

Juncos no lograba el boleto semifinalista desde ese año. Los Mulos entraron a la penúltima etapa del torneo con marca global de 33-11, la mejor entre los cuatro equipos clasificados.  

“Esperamos una serie de buen ‘pitcheo’, buena defensa. La serie entre San Sebastián y Juncos en el Carnaval de Campeones fue 2-0 a favor de nosotros, pero cualquiera pudo haber ganado. Yo apuesto a la veteranía. Venimos de la sección Este que es dura, con buen ‘pitcheo’ y mucho fundamento de béisbol”, expresó Roberto López, dirigente de Juncos.

Aunque los Mulos se proyectan como los grandes favoritos, López no bajará la guardia ante los inspirados Patrulleros, equipo que cuenta con nueve victorias en sus últimas once presentaciones, después de arrancar el Carnaval de Campeones con tres derrotas consecutivas.  

En el ‘round robin’, Juncos venció a San Sebastián con aprestados resultados 2-1 y 5-4.

“Hay que jugar duro y fuerte con un objetivo que es el campeonato para el pueblo de Juncos, que bien se lo merece por su respaldo todo el año”, estableció el mentor.

La plantilla de los Mulos cuenta con los bateadores Jeffrey Domínguez, Nelson Gómez y Randy Ventura. En el cuerpo monticular tienen a Luis Cintrón, Arturo Martoral y Luis Atilano. Por San Sebastián, se destacan en la ofensiva AJ Jiménez, Juan Figueroa y Gadiel Báez. Su ‘pitcheo’ es liderado por Ernesto González, Anthony Orta y Christian Torrech.

“Aunque no soy el favorito, todos dirán que nos ganamos este pase por suerte, pero sí puedo decir que en cada juego mis muchachos salieron al terreno a jugar nueve entradas consistentemente”, indicó Ben Candelaria, dirigente de San Sebastián.

La confianza de los Patrulleros está en su cuerpo monticular, compuesto en su mayoría por lanzadores jóvenes.

“Una de las claves que tengo es el ‘pitcheo’. En el Carnaval de Campeones se mantuvo consistente desde los iniciadores, los relevistas y la defensa fue muy buena. La ofensiva no fue la mejor, pero llegaban los batazos en los momentos oportunos. Si mi ‘pitcheo’ se mantiene y la defensa hace el trabajo será una serie muy interesante donde vamos a tener muchas opciones”, dijo Candelaria.

Los pepinianos no ganan un campeonato desde 1965, mientras Juncos lo hizo por última vez en 1991.

“No será una serie fácil. El equipo de Juncos no entregará nada. Ellos jugarán duro también porque es un equipo de mucho orgullo”, puntualizó Candelaria.

El primer encuentro entre Patrulleros y Mulos será este viernes a las 8:00 pm en el estadio Mariano ‘Nini’ Meaux de Juncos.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: