Skip to content

Se reportan un total de 24 arrestos durante la pasada semana en Área Policiaca de Mayagüez

Un  total de 24 arrestos fueron el saldo de  las diferentes iniciativas implementadas en el Área Policiaca de Mayagüez durante la semana del 14 al 20 de octubre, según informó el Capitán Daniel Justiniano Mercado, director del Plan Anticrimen a nivel regional.

Se dijo que hubo seis arrestos por drogas, ocho por conducir bajo efectos de embriaguez, dos violaciones a la Ley de Armas, un arresto por robo, cinco por violencia domestica, un desacato y un arresto por prostitución.

Además, se ocuparon cuatro armas, 80 municiones y seis cargadores. De otra parte, se ocuparon unos seis vehículos de motor por diferentes delitos relacionados y $335 dólares en efectivo; se recuperó un carro hurtado.

Por su parte, el Comandante del Área,  Teniente Coronel Roberto Rivera Miranda notificó que se ocuparon sustancias controladas tales como cocaína, marihuana y crack en diferentes intervenciones; y también dijo que hubo una reducción de los delitos que se miden en la incidencia criminal. “En los Asesinatos existe una disminución de 5 delitos comparado con la misma fecha del año pasado para un total de 16 Asesinatos del año en curso contra 21 Asesinatos del año 2018”, dijo en su informe de semana.

“En el delito de violación a la fuerza estamos en menos (-2 ) delitos comparado al año pasado, en las Agresiones Agravadas existe una disminución de 19 delitos, en cuanto a los Escalamientos han ocurrido 164 del año en curso contra 240 ocurridos el año 2018 para (-76 ) delitos”, agregó el oficial.

En las Apropiaciones Ilegales se han registrado 530 este año en curso, comparado con 674 del año 2018 para un total de (-144 ) delitos, en los Vehículos Hurtados no es la excepción ya que se han registrado 42 hurtos este año 2019, comparados con 52 del año pasado 2018 para un total de (-10 ) delitos.

En total de todos los delitos el año 2018 se reportaron 1,202 delitos comparados con 939 delitos de este año en curso para un gran total de (-263 ) delitos, para un (-21.88%) en cuanto a disminución de delitos.

Según el porcentaje de disminución de delitos, el Área de Mayagüez sigue situándose en el mejor por ciento de todas las 13 Áreas Policiacas.

 “Estos resultados de la merma en la incidencia criminal se le debe a todos los compañeros de la diferentes Unidades, Divisiones y Distritos de esta Área,  que cada día en su Responsabilidad con su Vocación se compromete más con la ciudadanía para darle una mejor calidad de vida a nuestra Isla”, puntualizó.    

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: