Skip to content

Se retira onda tropical y entra aire seco con bruma

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Una masa de aire seco, estable y brumoso estará estableciéndose durante el día de hoy.

Las temperaturas estarán alcanzando valores entre 88 a 91 grados con índices de calor sobre los 100 grados en algunas zonas. Gradualmente estará entrando a nuestra zona el particulado del Sahara provocando cielos brumosos y un deterioro en la calidad del aire. Las lluvias durante el día de hoy serán muy pocas concentrándose en horas de la mañana en la mitad este del país y en la tarde desde el interior hacia el oeste.

El viento está disminuyendo dando paso a que también el oleaje disminuya. El oleaje estará entre los 3 a 5 pies en todas las aguas regionales. Los bañistas deben tener mucha precaución en las playas del norte desde Rincón hasta Fajardo ya que hay riesgo alto de corrientes marinas.

Sequía en Puerto Rico

En el informe más reciente sobre las condiciones de sequía en Puerto Rico no observamos cambios en la cobertura de la sequía comparado con la semana pasada. Actualmente tenemos un 85% del país en condiciones de sequía leve, 48% en sequía moderada y 8% en sequía severa.

En el trópico todo se mantiene tranquilo y no esperamos ningún desarrollo ciclónico durante los próximos días. Debemos estar pendientes a una onda tropical que pudiera llegar a nuestra para la primera semana de agosto y que pudiera traer mucha lluvia.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!