Skip to content

Se reúne Procuradora de la Mujer con organizaciones sin fines de lucro

San Juan. Con el propósito de continuar fortaleciendo alianzas a favor de nuestras mujeres, la Procuradora Ileana Aymat Ríos se reunió hoy con las Organizaciones sin fines de lucro (ONG), y Directivos de los Albergues.

“Esta iniciativa nos permitirá  reforzar los lazos de comunicación y fortalecer nuestra misión a favor de las mujeres y en contra de la violencia.   De paso, fomentamos la creación de redes de apoyo multisectoriales en beneficio y protección de nuestras féminas y sus familiares más cercanos”, sostuvo la Procuradora de las Mujeres.

El encuentro se llevó a cabo en las Oficinas Centrales de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres en Hato Rey. Entre los participantes estuvieron presentes: Hogar Ruth, Centro de la Mujer Dominicana, Puerto Rio Health Justice Center, Casa Julia de Burgos, Fundación Alas para la Mujer, Igual que tú,  Travelers Aid, entre otros.

Otro de los temas discutidos fue la carta que declara a Puerto Rico como un “beneficiario de alto riesgo” , que señala que sólo le permitirá acceder a los fondos del Departamento de Justicia Federal ‘’mediante reembolso”, lo que limita los servicios que se otorgan a las organizaciones. OPM ofrece servicios a víctimas/sobrevivientes de violencia doméstica, agresión sexual, acecho, violencia en cita, trata humana y la comunidad LGTB.

“Estamos gestionando reuniones con todos los componentes del gobierno federal incluyendo a la Comisionada Residente, Jennifer González,  para que nos ayude a salir de esa clasificación. Hemos sido claros en que OPM nunca ha tenido señalamiento alguno”, recalcó la Procuradora de las Mujeres.

En agosto del año pasado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos envió al gobierno de Puerto Rico una carta en la que notificó la restricción de fondos federales a diversas agencias tras detectar deficiencias en el manejo de los mismos. La carta declaró la Isla como un “beneficiario de alto riesgo”, que solo podría acceder los fondos del Departamento de Justicia federal “mediante reembolso”. Las agencias afectadas con esta decisión fueron el Departamento de Justicia; la Administración de Corrección; la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales; la Administración de Tribunales; la Oficina de Asuntos de Seguridad Pública, bajo la Agencia estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres; la Procuraduría de la Mujer y la Universidad de Puerto Rico, recintos de Río Piedras y Carolina.

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: