Skip to content

Se reúnen directores de turismo del oeste

Ofrecen adiestramiento para promover visitas y recorridos seguros.

Aguada. Los directores de las Oficinas de Turismo Municipales de 14 de los pueblos que componen la zona oeste de Puerto Rico, denominada Porta del Sol, recibieron un adiestramiento sobre el desarrollo de esa industria ante la realidad del Covid-19. Además, hablaron de promover que las visitas y recorridos turísticos estén acordes con todas las recomendaciones de los salubristas. La reunión se dio en el Coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado en Aguada.

“Durante el evento se llevó a cabo un conversatorio de Oportunidades de Desarrollo Turístico Municipal, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad. Agradecemos a la Compañía de Turismo de Puerto Rico por escoger a Aguada como centro para dicho evento, y estamos listos para convertirnos en una ciudad modelo para el desarrollo turístico”, detalló el alcalde anfitrión, Christian Cortés Feliciano.

Cortés Feliciano destacó en un comunicado que desde el inicio de su gestión pública, dio prioridad el convertir a Aguada en un destino a visitar, mediante la promoción de una experiencia puertorriqueñista, mediante sus recursos naturales,  playas y montañas, gastronomía de todo tipo, cultura, historia y demás atractivos turísticos. Una de las prioridades es el desarrollo de más infraestructura para alojamiento turístico como los Airbnb y otras modalidades para atraer más turistas a quedarse durante varios días o temporadas.

Desde enero pasado, se ha trabajado con el ornato de las distintas zonas turísticas, la creación del Mercado Artesanal los sábados en la Cruz de Colón, la promoción mediante piezas de comunicación y transmisiones televisivas en cadenas internacionales como Univisión. Aguada cuenta con el Balneario Pico de Piedra, así como un Centro de Bellas Artes, facilidades deportivas y de interés religioso histórico, como lo es la Ermita de Espinar, el primer asentamiento religioso del oeste, que data de tiempos de la colonización española.

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!