Skip to content

Se suman dos mujeres más al gabinete de Rosselló Nevares

Fortaleza. El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el nombramiento de otras dos mujeres a su equipo de trabajo.

Uno de los nombramientos fue para Ángela Ávila como administradora de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES).

Ávila posee un  bachillerato en Contabilidad y cuenta con 19 años de experiencia en ASES. Sus labores allí incluyen administración de análisis y subdirección ejecutiva, además de trabajar como analista de evaluación y estadísticas y como directora de Finanzas.

Los campos de experiencia de Ávila incluyen administración general, financiera, de operaciones y de proyectos. Además, posee gran conocimiento en análisis financiero y desarrollo de proyectos.

Por otro lado, el primer ejecutivo nombró a Iliana S. Malaret-Yordán como directora de la Oficina del Voluntariado en La Fortaleza.

Malaret-Yordán laboró para la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) como directora interina de la División Legal. Como abogada licenciada a nivel estatal y federal, se ha destacado con su diligencia y dedicación al servicio público como asesora legal para las oficinas del Procurador del Veterano y del Procurador de la Salud.

Además de ser psicóloga licenciada, la licenciada Malaret posee gran conocimiento en derecho contractual de gobierno, revisión y preparación de contratos, documentación notarial, así como en cumplimiento institucional con reglamentación estatal y federal.

Otros nombramientos 

Rosselló Nevares también hizo nuevas designaciones en la Autoridad de Transporte Integrado (ATI), la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), y la Oficina Estatal de Conservación Histórica.

El primer ejecutivo designó al ingeniero Luis Abreu como nuevo director de la ATI. Abreu trabajó en la Autoridad de Carreteras y Transportación y ha liderado diversos proyectos de infraestructura vial y rediseños. Abreu es miembro de la comunidad dominicana en la Isla y cursó estudios universitarios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

En tanto, Santos Delgado Marrero fue designado como director de la AMA. Con un bachillerato en ciencias del Recinto Universitario de Mayagüez, Delgado Marrero fungió como vicepresidente del Programa Intermodal de la AMA.

De otro lado, Eli Díaz fue recomendado como presidente ejecutivo de la AAA. Díaz fue director de la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS). Como abogado e ingeniero ha trabajado en el sector privado y público; y cursó estudios en Georgia Institute of Technology.

Además, Amilcar González Ortiz será recomendado como director de la AEP. González ha trabajado en el sector privado y en el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) en diferentes cargos como secretario Auxiliar de Administración y asesor del secretario cuando comenzó a laborar en 2007 en la agencia. Posee estudios doctorales en recursos humanos y una maestría administración de empresas, ambas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Finalmente, el arquitecto Carlos Rubio Cancela fue designado para dirigir la Oficina Estatal de Conservación Histórica. Rubio Cancela trabajó como arquitecto supervisor en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la propia Oficina Estatal de Conservación Histórica. Curso estudios universitarios en Pratt Institute y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico.

Rosselló Nevares agradeció el compromiso de los designados al aceptar esta nueva encomienda de servicios a la Isla.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: