Skip to content

Se unen a cuarentena secretario del DSP y comisionado de la Policía

Nino Correa dio negativo a prueba que se realizó tras ser notificado de haber entrado en contacto con un contagiado con COVID-19.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Pedro Janer, confirmó hoy que tanto el como él como el comisionado de la Policía, Henry Escalera, se ven obligados a entrar en cuarentena debido a que tuvieron contacto con una persona que arrojó positivo al COVID-19.

“Durante los pasados días, como parte de los trabajos de primera respuesta que realizamos en el Departamento de Seguridad Pública (DSP), he estado en diversas reuniones atendiendo distintos asuntos relacionados a la pandemia de COVID-19 y el paso de la tormenta tropical Laura por Puerto Rico. Hoy fui notificado de que una persona con la que me reuní en varias ocasiones recibió un diagnóstico positivo a COVID-19. Por tal razón, mañana me someteré a la prueba molecular, al igual que el comisionado de la Policía, Henry Escalera habiendo transcurrido los días recomendados para realizarnos la misma. Cada uno permanecerá en aislamiento preventivo y siguiendo todas las recomendaciones médicas hasta tanto se reciban los resultados.

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Nino Correa se sometió a la prueba y recibió resultados negativos, luego de que le notificaran ayer de que hace varios días estuvo expuesto a una persona con diagnóstico positivo.

Tomamos esta determinación con el fin de velar por la seguridad de cada uno de los compañeros que laboran en el Departamento de Seguridad Pública y sus Negociados. Nuestra responsabilidad es tomar las medidas necesarias para prevenir contagios y garantizar un ambiente de trabajo saludable y seguro para todos”.

Hoy, también anunció que entrará en cuarentena el secretario de Salud, Lorenzo González, tras haber entrado en contacto con una persona que arrojó positivo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!