Skip to content

Sea Grant: “Pensemos en un Rincón más resiliente a eventos naturales costeros”

Mayagüez. A raíz del paso del huracán María, las playas de Rincón sufrieron inmensos daños. La pérdida de arena y el colapso de estructuras es evidente, particularmente en las áreas de Barrero, Los Almendros, Córcega y Parcelas Stella.

Tal destrucción impacta negativamente la industria del turismo y la recreación en el pueblo, cuya economía depende directamente de sus atractivos naturales y la accesibilidad a los mismos.

Por tal razón, el Programa Sea Grant de la Universidad de Puerto Rico (PSGUPR), junto a un grupo de residentes y comerciantes de Rincón, estará compartiendo información y la investigación que el Programa subvenciona, al tiempo en que colabora en el fortalecimiento de los lazos entre la comunidad, la industria, la academia y el gobierno es parte de los objetivos del Programa.

Este lunes, 11 de diciembre, a partir de las 8:00 am, en el Hotel Villa Cofresí en Rincón, el PSGUPR estará llevando a cabo la Conferencia Pensemos en un Rincón más resiliente a eventos naturales costeros.

“”Con ello, se pretende que la comunidad de Rincón, sus comerciantes, residentes, miembros del gobierno municipal y sectores interesados en los temas costeros puedan adquirir mayor información sobre los temas de erosión, dinámicas de la costa y resiliencia. Además, se busca poder comenzar a identificar planes de acción y posibles soluciones al severo problema de erosión en las playas de Rincón”, destaca Sea Grant en un comunicado.

Para más información sobre la actividad, puede ver la promoción adjunta y comunicarse con la señora Cristina D. Olán Martínez (Coordinadora de comunicaciones del PSGUPR) a comunicacionespsgupr@gmail.com o al 787-316-3898.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: