Secretaria de Justicia censura expresiones del chat en Telegram

La Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, rechazó hoy las expresiones que han trascendido, producto de conversaciones en el chat del equipo de trabajo del gobernador Ricardo Rosselló Nevares a través de la red social Telegram.

«Como Secretaria de Justicia y como mujer, rechazamos enérgicamente toda expresión que de alguna manera denigre y minusvalore a la mujer, que de alguna manera sea una burla o que de forma peyorativa se refiera a otro ser humano», dijo en expresiones escritas.

Lee el contenido del chat aquí:


		

«Por principios y por mi trayectoria, el deber y la responsabilidad en el servicio público no son negociables.  Reconozco que en la privacidad de una amistad y de una situación en particular se expresen las frustraciones y presiones del día a día de una manera incorrecta, ese proceder es de humanos. Pero, no puedo dejar de expresar el profundo pesar que toda esta situación me causa como mujer, como madre, como profesional y como ciudadana de esta bella isla. Ciertamente, errar es de humanos y hay entereza y valor en reconocerlo. Se debe reflexionar profundamente sobre estas acciones. Considero que por el reconocimiento de un obrar equivocado se empieza», concluyó.

Representante de PNP condena expresiones denigrantes contra elefanta Mundi

De otra parte, la representante por el Distrito 19 de Mayagüez y San Germán, Maricarmen Mas Rodríguez, condenó la manera en que miembros del Ejecutivo se refirieron a la elefanta Mundi, animal símbolo del Zoológico Juan A. Rivero en la Sultana del Oeste.  

“Condeno y censuro las expresiones hechas en el notorio chat de Telegram que agrupa a varios miembros del Ejecutivo. Es una falta de respeto de primer orden la manera tan despectiva y vulgar que se expresaron algunos integrantes de ese chat sobre la elefanta Mundi. Esas personas no me representan, no representan al Partido Nuevo Progresista y no representan la región oeste de Puerto Rico”.

“El perdón tiene que venir acompañado con actos de contrición y acciones concretas para mejorar el daño hecho. No basta una simples expresiones en cuentas de redes sociales, se tiene que pedir perdón de frente y con humildad. Estos funcionarios le deben unas sendas disculpas al pueblo de Mayagüez y espero que lo hagan. De mi parte, ellos no me representan y no puedo verle a los ojos por esos comentarios tan irrespetuosos que hicieron. Al igual que lo hice el jueves cuando salí en defensa de la mujer ante las primeras revelaciones del chat, hoy hago lo propio por Mundi”.

“Seguiré luchando para que Mundi se queda en su hogar, el zoológico de Mayagüez. También, continuare laborando para reabrir esta facilidad, tan vital para el desarrollo socioeconómico de la región oeste”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.