Skip to content

Secretario de Educación explica al Tribunal por qué no puede abrir todos los comedores escolares

2019 / One Red Media

Por One Red Media

Luego que el juez superior Anthony Cuevas Ramos le diera 24 horas al secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández para que explicara por qué no puede cumplir con la sentencia de abrir todos los comedores escolares para alimentar a la población necesitada durante este emergencia por la pandemia de la COVID-19, el titular de la agencia presentó su moción ante el Tribunal de San Juan, alegando que

La orden del Tribunal fue emitida el pasado 22 de mayo y ayer el magistrado reiteró la orden para mostrar causa por la cual no debía encontrar a Hernández incurso en desacato, y ordenar su arresto e ingreso inmediato, ante el alegado incumplimiento.

En primera instancia, el secretario distanció lo que es un desacato civil de uno criminal; el primero -dijo- es reparador y el segundo punitivo. Y luego de plantear que “el mandato judicial adolecce de extrema vaguedad”, lo tildó entonces de utilizar “arbitraria e indiscriminadamente el poder judicial sobre la Rama Ejecutiva”.

Hernández cuestionó al Tribunal cuál es el número de comedores que entiende necesario para cumplir con la sentencia. Cuestionó además cómo el Tribunal puede evaluar ese criterio de necesidad sin usurpar las políticas públicas del Ejecutivo.

Dicho eso, afirmó que “se han abierto los comedores necesarios”.

Lea la respuesta del Secretario completa aquí:

Lea también:

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!