Secretario de Educación federal se encuentra con maestros y estudiantes de Aguada

Christian Cortés Facebook

Secretario de Educación federal visita el pueblo de sus padres y la Escuela Superior que más estudiantes de 4:00 gradúa en Puerto Rico

Aguada. El secretario del Departamento de Educación federal, Miguel Cardona, visitó este martes el pueblo de Aguada, de donde son originarios sus padres.

Acompañado por el alcalde Christian Cortés Feliciano, Cardona hizo recorrido por varios lugares de interés, comenzando por la Escuela Dr. Carlos González, destacada por su excelencia en la educación. Y es que, por los pasado 11 años esta escuela ha sido reconocida por producir la mayor cantidad de estudiantes con 4.00 de promedio a nivel de todo Puerto Rico. 

“Para nosotros es un gran honor recibir al Secretario de Educación Federal y acompañarlo a varios lugares de interés en Aguada, el pueblo de su familia. En términos del trabajo que tenemos por delante, ciertamente tener a un boricua en dicha posición abre muchas puertas y estamos listos para trabajar juntos en todas las iniciativas que surjan en los próximos años”, expresó el alcalde. 

Por su parte, Julio Quiñones Rosario, director de dicho plantel por los pasados 12 años, destacó que el éxito de la escuela Dr. Carlos González, “es resultado del trabajo en equipo el ente principal es esa alianza del maestro y el estudiante, hay muchos recursos tecnológicos y programas de horario extendido. Eso promueve que los estudiantes quieran quedarse en uno de los clubes, música y deportes, entre otros”. 

Consultado sobre sus recomendaciones para sumar al sistema, el director Quiñones señaló que a su entender,  “es importante que los fondos asignados al Departamento de Educación lleguen al salón de clases, para lograr ampliar las facilidades y adquirir equipos y materiales con mayor celeridad”.

Luego de un recorrido por las facilidades físicas, el Dr. Cardona participó de un encuentro con maestros y estudiantes, junto al secretario interino del Departamento de Educación y personal de la agencia. Participaron del conversatorio las educadoras Eliliana Ortiz, maestra de español, Yamitza Rosas de ‘computer science’ y Ginette Montalvo.

La bibliotecaria de la Escuela Carlos González, Maria Nieves, quien lleva 24 de servicio, se mostró muy orgullosa de la visita, y reclamó además recursos tecnológicos adicionales. Luego del encuentro, se realizó un acto de reconocimiento al visitante en la Plaza Cristóbal Colón. Del evento participó la senadora por el distrito Mayagüez Aguadilla, Ada García Montes, quien preside la Comisión de Educación, Turismo y Cultura del Alto Cuerpo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.