Icono del sitio La Isla Oeste

Secretario de Salud reacciona a informe de la Contralora

San Juan. Ante el informe, dado a conocer hoy, por la Oficina del Contralora, el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, aclaró que, pese a que el informe cubre del 1 de enero de 2019 al 30 de junio de 2021, los hallazgos son previo a su entrada como secretario a la Agencia.

“Los hallazgos tienen la finalidad de que se puedan corregir las deficiencias y se puedan mejorar los procesos. En ese sentido, los procesos de compras, desde noviembre de 2020 no se realizan en el Departamento de Salud, son procesos gestionados mediante la licitación de la Administración de Servicios Generales (ASG), y la licitación de la Administración de Servicios Generales (ASG) de acuerdo a la Ley 73-2019”, sostuvo el Secretario de Salud.

Mellado López añadió que, “desde que llegué al Departamento impuse controles y medidas para garantizar el buen uso y responsable de los bienes del gobierno estatal y los fondos federales que recibimos, como ninguna otra agencia. Hemos sido rigurosos y continuaremos siendo firmes en el cumplimiento de la ley y de todas las regulaciones. Nuestro norte es servir bien al pueblo de Puerto Rico y nuestras acciones son cónsonas con esta meta”, sostuvo. 

Las deficiencias encontradas en la adquisición, desembolsos y recibo de bienes y servicios al periodo del 17 de marzo de 2020 al 28 de agosto del 2020, periodo que coincide con el inicio de la cuarentena a consecuencia del novel virus a nivel mundial. 

Salir de la versión móvil