Skip to content

Sectores del oeste sin agua por trabajos programados de la AAA

Aguadilla.  El subdirector de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ebdiel Escobar Castro informó que la planta de filtros Montaña en Aguadilla estará operando en baja producción mañana miércoles, 25 de mayo de 2022, debido a trabajos de mantenimiento y mejoras. 

“Mañana se estarán realizando dos trabajos en el sistema de distribución de Aguadilla, con el mantenimiento a un tanque pulsador de la planta de filtros Montaña y la instalación de una válvula en la estación de bombas de aguas crudas del Río Culebrinas”, explicó el funcionario. 

Estos trabajos tendrán una duración aproximada de diez horas, y comenzarán desde las 5:00 de la mañana.

“Como resultado, la planta de filtración de Montaña operará en baja producción, provocando así desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua a abonados en sectores de los municipios de Aguada, Moca, el sistema de bombeo de Caimital en Aguadilla y el barrio Puntas en Rincón”, destacó el subdirector.

De no ocurrir inconvenientes, la recuperación del servicio de agua será a partir de horas de la noche. Las partes altas que dependen de estaciones de bombeo tardan más en el proceso de recuperación.

“Tanto los trabajos en la planta de filtración como en la estación de bombas son necesarios para mantener o mejorar el servicio a los abonados”, agregó Escobar Castro.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!