Skip to content

Seis mujeres políticas de oposición piden audiencia ante el Congreso

El Junte de Mujeres del 2018 (M18) envió ayer la solicitud formal de audiencia a los comités de Cámara y Senado Federal que atienden los asuntos de Puerto Rico y la Junta de Control Fiscal.

Las firmantes son las seis mujeres políticas de oposición que se unieron hace dos semanas para esta acción ante el Congreso: Carmen Yulín Cruz Soto, María de Lourdes Santiago, Alexandra Lúgaro, Wilma Reverón, María de Lourdes Guzmán y Mariana Nogales.

En su carta, el Junte M18 exige que ambos comités las escuchen, a nombre de los sectores que no han sido debidamente representados ante ellos por la Administración Rosselló y la Junta.

“Puerto Rico ha sido tergiversado en su representación ante vuestros comités congresionales. Ni la Administración Rosselló ni la junta de Control Fiscal están transmitiéndole al Congreso de Estados Unidos una caracterización precisa de los puntos de vista y preocupaciones del pueblo de Puerto Rico sobre la crisis económica y social de la colonia. De hecho, lo que están es envueltos en una charada mediática que atenta contra los mejores intereses del pueblo puertorriqueño al proyectar una visión distorsionada de la verdad”, lee un extracto de la comunicación compartida a los medios.

“Nosotras, las firmantes, hablamos por esos puertorriqueños sin representación efectiva en este asunto y exigimos respetuosamente que se nos reconozca y se nos escuche en su nombre.”, añade.

La carta fue enviada a los presidentes del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado y de Recursos Naturales de la Cámara – senadora Lisa Murkowski y representante Rob Bishop, así como a los portavoces de la minoría demócrata en ambos comités – María Cantwell y Raúl Grijalva.

El grupo ha dicho que representa a los que creen en la derogación de la ley antidemocrática PROMESA, la eliminación de la Junta de Control Fiscal y sus medidas de opresión contra los más necesitados, la auditoría de la deuda pública, la no aplicación de las leyes de cabotaje y la negociación de una nueva relación política y económica entre Puerto Rico y Estados Unidos, no colonial y no territorial.

 

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!