Skip to content

“Selene: Astro Galería Virtual dedicada a la Luna”

Fotografía de la Luna y sus cráteres.
Crédito: César M. López (SAPR / OCCAE).

Una exhibición virtual libre de costo es dedicada en su totalidad a las maravillas de nuestro satélite natural, la Luna, informó la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) en colaboración con OCCAE, entidad independiente afiliada con esta organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium.

“Selene”, es la primera Astro Galería Virtual que inaugura la SAPR en celebración de sus 35 años y que se puede accesar a través del portal de: https://bit.ly/36lERsv

La misma cuenta con alrededor de siete impresionantes fotografías de la Luna y detalles de su superficie, captadas en su plenitud por personas de diferentes partes de la isla.

“El público que entre a la galería tendrá la oportunidad de disfrutar y a la vez conocer sobre temas diversos de Astronomía desde una perspectiva científica y artística, con el objetivo de crear un espacio para la reflexión sobre lo espectacular que es el universo en conjunción a las maravillas que podemos y continuaremos aprendiendo”, indicó Lorna Salaman, mentora de robótica y miembro voluntario del programa educativo de Embajadores del Sistema Solar del NASA / JPL.

Por su parte Sara M. Tavárez, estudiante de ingeniería mecánica de la Universidad Interamericana de Bayamón y vicepresidenta de Society of Women Engineers (SWE), comentó que “desde niña me apasiona mucho observar el cielo nocturno y nunca olvidaré la noche que logré tomar mi primera astrofotografía de la Luna gracias al apoyo de los colegas de la SAPR durante un evento en el cual estuve participando. Ha sido un honor encontrar amigos en la SAPR con los que he tenido valiosas experiencias que me motivan e inspiran a perseguir mis sueños como mujer en STEM y como amante de la astronomía.”

Salamán añadió que “las fotografías son una oportunidad para que astrofotógrafos (profesionales y aficionados) a nivel local e internacional, contribuyan a que el público admire y se deleite con el resultado del esfuerzo por convertir en piezas de arte lo que en muchas ocasiones es invisible a la vista pero no para el avance de las ciencias desde una mirada holística”.

La SAPR invita a aquellos aficionados a la astronomía a que muestren sus fotografías astronómicas tomadas por medio de cámaras y telescopios a través de su página de Facebook. A todos aquellos que envíen sus fotos a la dirección de correo electrónico de sapr@astronomiapr.com , se le dará el crédito correspondiente y se tomará en cuenta para las próximas “Astro Galerías Virtuales” que se inaugurarán durante las siguientes semanas en celebración al 35º aniversario.

Para más información acerca de la SAPR y los próximos eventos en celebración al 35º aniversario de la organización, pueden visitar su portal en Facebook en https://www.facebook.com/saprinc

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: