Icono del sitio La Isla Oeste

Semifinal de Concurso de Trovadores que se llevaría a cabo en Lajas fue cancelada

Suministrada

Suministrada

San juan. Tras el paso del huracán Fiona por Puerto Rico, el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció cambios en la 54ta edición Concurso Nacional de Trovadores. La semifinal prevista para el próximo domingo, 9 de octubre, en la Plaza Artesanal Jacobo Morales de Lajas, tuvo que ser cancelada. Sin embargo, el resto de la competencia sigue en pie.

“Los daños ocurridos tras el paso del huracán Fiona todavía requieren trabajos de recuperación en gran parte del pueblo de Lajas. El centro cultural de Lajas se encuentra de lleno atendiendo las necesidades del pueblo y es por esto que tuvimos que tomar la decisión de cancelar esta semifinal. Nuestra solidaridad con nuestros hermanos lajeños y deseamos que tengan una pronta recuperación. El Concurso Nacional de Trovadores es uno de los proyectos musicales más importantes del ICP, que ayuda a preservar las tradiciones y fomentar en nuestros jóvenes los valores culturales de los cuales nos sentimos orgullosos. Esperamos próximamente, continuar con las próximas actividades en los otros pueblos, con el deseo que sirvan de esparcimiento y alivio emocional en estos tiempos”, expresó el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz.

Las semifinales continúan el 30 de octubre en la Plaza del Bicentenario en Trujillo Alto y el 6 de noviembre en el Centro Cultural Carmen Solá de Pereira en Ponce. Ambas semifinales se llevarán a cabo a las 3:00pm y el proceso de inscripción inicia a la 1:00pm.

Hasta el momento solo se ha celebrado una semifinal en Morovis, que coincidió con el 42do Festival de Jóvenes Cuatristas y Trovadores. Ese día, el trovador Ricardo Villanueva, de Comerío, obtuvo el primer lugar. Mientras, Jonathan Nieves quedó en segundo lugar y Víctor M. Reyes, tercero. Los tres semifinalistas ya pasaron a la final que se celebrará en Comerío, el domingo, 13 de noviembre.

El Concurso Nacional de Trovadores es una competencia de improvisadores de trova, en la que el ganador recibirá un premio en metálico. Cada trovador o trovadora deberá improvisar dos décimas espinelas con el pie forzado que se les suministre. Las normas se anuncian al comienzo del concurso y una vez comience el concurso, no se permite la inscripción de más participantes.

Salir de la versión móvil