Icono del sitio La Isla Oeste

Senado aprueba medida para bajar el precio de la gasolina

person putting gasoline on a vehicle

Photo by Erik Mclean on Pexels.com

Temporalmente durante este conflicto Rusia-Ucrania

El capitolio. El Senado de Puerto Rico aprobó la Resolución Conjunta 240 que suspende temporalmente el arbitrio a la gasolina y al “diesel” con el propósito de bajar el costo y aliviar el bolsillo de los consumidores, tras los aumentos los mercados mundiales causados por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

La La RC del S 240, de la autoría del presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, ordena al Departamento de Hacienda suspender temporalmente el arbitrio a la gasolina y al “diesel” establecido en el “Código de Rentas Internas para un Nuevo Puerto Rico”, como alternativa para atender los altos precios que enfrentan los puertorriqueños.

“La emergencia mundial que enfrentamos amerita la adopción de esta medida de suspensión de este impuesto temporeramente para poder mantener un control en el precio de la gasolina. La merma en ingresos de los impuestos suspendidos podrán ser compensados con recursos del sobrante de $800 millones en los ingresos que se ha anticipado para el presente año fiscal”, explicó Dalmau Santiago.

Salir de la versión móvil