Skip to content

Senado aprueba medida que otorga 48 horas para aprobar o denegar demoliciones

El Senado aprobó hoy una medida que concede un periodo de 48 horas a las agencias o municipios la facultad de autorizar o denegar permisos de demoliciones totales o parciales de estructuras públicas o privadas que se han visto severamente afectadas por los sismos ocurridos desde diciembre pasado.

En la Resolución Conjunta del Senado 467, que no contó con el voto afirmativo de los senadores de minoría Juan Dalmau Ramírez y Miguel Pereira Castillo, se estableció que, si las agencias o municipios facultadas para conceder o denegar el permiso requieren un término mayor de 48 horas, deberán consignar las razones en ese término. 

El peticionario o solicitante podrá presentar evidencia “fehaciente” y certificada por un profesional “competente” de que procede la demolición para refutar la determinación que la Resolución procura. Esto no podrá demorar más de 15 días laborables.

Uno de los autores de la medida, el senador por el Distrito de Ponce, Luis Berdiel Rivera, aseguró que ante los sismos que se están sintiendo en el sur desde finales de diciembre pasado, la medida lo que busca es “evitar la burocracia” de la permisología para estructuras que han sido gravemente afectadas entre estas algunas que forman parte del casco urbano de Ponce, el edificio Ponciana, entre otros que ubican en los municipios afectados.

“En Ponce nada más son 26 edificios (afectados)”, señaló Berdiel Rivera.
La medida, que también es de la autoría de los senadores Henry Neumann Zayas y Héctor Martínez Maldonado, pasa a la consideración de la Cámara de Representantes.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: