Skip to content

Senado aprueba resolución de apoyo a iniciativa para celebrar los Centroamericanos 2022 en Mayagüez

El Capitolio. El Senado de Puerto Rico aprobó en la sesión de ayer la resolución número 71, de la senadora Migdalia González, que busca expresar el más firme apoyo del alto cuerpo legislativo a la iniciativa de celebrar los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año 2022 en Mayagüez.

“La Región Oeste se merece nuevamente, tener la oportunidad celebrar un evento deportivo de envergadura internacional que tiene la oportunidad de repetir el éxito de Mayagüez 2010, evento que impactó positivamente a todo Puerto Rico”, mencionó González. 

Según un estudio realizado por Fundación Mayagüez 2010, el mismo determina la viabilidad del evento y asegura que puede ser considerado como un proyecto de desarrollo económico para Puerto Rico, ya que tendría un retorno de inversión de $223 millones. 

A esto se añade, que el 85% de las instalaciones deportivas en la región están listas para ser utilizadas y solo se necesita una inversión mínima para mejorar la infraestructura.  

“La celebración de unos juegos internacionales sería un evento ideal para reactivar la actividad turística en la Sultana del Oeste y los pueblos limítrofes, después de la paralización de la economía causada por la pandemia del COVID-19 y los terremotos del 2020.  Aunque este impacto económico, deportivo y social se extendería a toda la Isla porque alguno de los eventos se realizaría en facilidades de la Región Sur y Norte”, añadió González.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: