Skip to content

Senado aprueba resolución para aplazar primarias presidenciales

El Capitolio. El Senado actuó hoy sobre la petición del Partido Demócrata de Puerto Rico (PDPR), para aplazar la celebración de las Primarias Presidenciales del próximo 29 de marzo al domingo 26 de abril, ante la cuarentena y toque de queda promulgados por el gobierno como medidas de prevención ante la amenaza del coronavirus.

Charlie Rodríguez, líder de los demócratas en la Isla, informó que el Cuerpo actuó sobre la Resolución Conjunta del Senado #488 de la autoría de su presidente Thomas Rivera Schatz, que aplaza por un mes la celebración del evento electoral de nominación del candidato presidencial. El Presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, licenciado Juan E. Dávila, también había expresado su apoyo sin reservas al aplazamiento de la votación.

La medida igualmente establece que, para la misma fecha, se celebrará la primaria del Partido Nuevo Progresista para cubrir la vacante en el Senado provocada tras la renuncia de Larry Seilhamer.

“La enmienda a la Ley de Primarias Presidenciales es uno de los proyectos que sintetiza el apoyo de los sectores que creen en la unión permanente y en la necesidad de que Puerto Rico, se inserte con verdadero poder decisional en los procesos democráticos de la Nación”, expresó el Presidente del Partido Demócrata de Puerto Rico.

En tanto, el comisionado electoral de la colectividad, Héctor Joaquín Sánchez, dijo que este paso es el camino acertado para proteger el derecho ciudadano al voto, sin interferir con la principal y seria preocupación de preservar la salud pública, ante la amenaza que se cierne en torno a la pandemia mundial que ha cobrado vidas alrededor del orbe.

Luego de la aprobación de esta Resolución Conjunta por el Senado, comentó Charlie Rodríguez, la medida sigue el trámite legislativo para ser considerada en la Cámara de Representantes el próximo jueves, cuando también se anticipa su pronta aprobación.

Una vez aprobada por ambos cuerpos, la Resolución Conjunta pasará a La Fortaleza para que se convierta en ley.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: