Skip to content

Senado confirma a Elmer Román como Secretario de Estado

El Capitolio. El Senado confirmó hoy a Elmer Román como Secretario de Estado, luego de su comparecencia esta mañana ante la Comisión de Nombramientos que preside el senador Héctor Martínez; en la que miembros de la Comisión tuvieron la oportunidad de interrogar al funcionario.

La votación de este nombramiento contó con el voto en contra de los senadores de la delegación del PPD, Anibal José Torres y Cirilo Tirado así como el del senador independentista Juan Dalmau y el senador independiente José Vargas Vidot . 

“El nominado Elmer Roman cumplió con todo y cada uno de los documentos que se le solicitó. Incluso se le solicito el audio a la cámara de representantes de la vista pública que este participo sobre los suministros hallados del huracán María. En aras de cumplir con nuestra facultad sometimos al nominado a cada una de las interrogantes contestando con la sinceridad y credibilidad que ha demostrado desde el principio”, expresó Martínez Maldonado durante su presentación al Cuerpo del Informe Positivo sobre el nombramiento. 

Román, nació en la Ciudad Señorial de Ponce pero luego se mudó a Yauco y es producto del sistema público de enseñanza de Puerto Rico. Este a su vez fungió como Secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP)

Mientras el Vicepresidente Senatorial, Henry Neumann Zayas consignó su voto a favor del nominado destacando sus cualidades y capacidad cuando estuvo al frente del DSP.

“Quiero consignar mi voto a favor de este gran servidor público. Desde que llegó a sentado las bases, ha dado una muestra constante de lo que es ser un verdadero profesional preocupado por hacer las cosas de una manera correcta. Desde que llegó al DSP todo cambio. Permitiendo que los comisionados tomaran el control de sus negociados. Al principio me dio mucha lástima que perdiéramos al capitán en el DSP pero ahora lo tenemos en la Secretaria de Estado y tenemos a una persona íntegra, honesta, que escucha, enfatizó Neumann Zayas.

Otros de los senadores que se expresaron a favor de Elmer Roman fueron los del distrito de Ponce, Luis Berdiel y Nelson Cruz quienes destacaron el trabajo que Román ha realizado en beneficio de sus constituyentes ante las nuevas adversidades que ha enfrentado el área sur y suroeste con los temblores de tierras recientes.

“Un servidor público que tiene un resumé intachable. Nosotros en el área sur y suroeste que hemos tenido unos acontecimientos poco normales hemos recibido el compromiso del secretario Elmer Román”, señaló Berdiel Rivera. 

Mientras que Cruz Santiago le agradeció su labor a nombre de sus constituyentes y aseguró que este continuará con la política pública de esta administración. “A nombre de mis constituyentes quiero darle las gracias al capitán Elmer Román por lo que ha hecho por los municipios del área. Tiene un resumé muy abarcador. Estoy seguro de que le dará continuidad a la política pública de esta administración”, dijo. 

El capitán Román posee un bachillerato en Ingeniería Mecánica del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y una maestría en Ingeniería de Sistemas del Instituto Politécnico y la Universidad del Estado de Virginia (Virginia Tech).

Como parte de su formación profesional ha completado cursos de desarrollo ejecutivo en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de Harvard, además de cursar un doctorado en Administración de la Universidad Técnica de Colorado.

Fue director de Capacidades Conjuntas y jefe de equipo para Integración de Misiones en la Oficina del Subsecretario de Defensa de Estados Unidos para Investigación e Ingeniería.

Este nombramiento, por disposición constitucional, pasa ahora a la evaluación de la Cámara de Representantes. 

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!