Skip to content

Senado dice no aprobará recortes a la UPR y pensionados

El Capitolio. Durante la Sesión Ordinaria, el Senado aprobó hoy una Resolución Concurrente para expresarle a la Junta de Supervisión Fiscal que no se aprobará legislación que viabilice un plan de ajuste que incluya recortes adicionales a la Universidad de Puerto Rico y a las pensiones de los retirados.

 “El contenido de la resolución está claro. Ese mensaje contundente hay que enviárselo a la Junta hoy. Para mi lo más importante es el consenso, ese mensaje claro es importante. Estamos actuando a la altura de lo que el País espera de nosotros”, resaltó el autor de la medida y senador del Partido Popular Democrático, Juan Zaragoza Gómez.

La Resolución Concurrente del Senado 6, además, establece que no debe haber recortes adicionales, sin que haya mecanismos alternos que propicien el pago total de las pensiones, que incluya el pago a deuda ilegítima y sin que esté acompañado de un análisis de sustentabilidad de la deuda.

Por su parte, el senador del Movimiento Victoria Ciudadana, Rafael Bernabe, expresó su apoyo a la pieza legislativa indicando que “esto es un paso al frente, no es suficiente, pero está bien. Tenemos la oportunidad de complementar estas medidas con otras”.

También, el portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista, Carmelo Ríos, indicó que “estamos de acuerdo y hay que ser consistente. La Junta de Supervisión Fiscal ha sido una gran injusticia. Ahora tenemos una oportunidad nueva de enfrentarnos para salvar a Puerto Rico. Nosostros vamos a proteger la Universidad de Puerto Rico porque es una inversión de cara al futuro y también defenderemos a nuestros pensionados”.

 El Senado receso sus trabajos hasta el próximo jueves, 18 de febrero a la 1:00 de la tarde.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: