Skip to content

Senado entrega 50 mil mascarillas y guantes a organizaciones policiacas

El Capitolio. El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz entregó hoy 50 mil mascarillas y 50 mil pares de guantes a ocho gremios policiacos para que lo distribuyan en su matrícula.

En la entrega de los suministros el presidente senatorial estaba acompañado por integrantes de la Asociación de Miembros de la Policía, Asociación de Policías Organizados (APO), Asociación de Seguridad de Policías y Ramas Anexas (ASPRA), Corporación Organizada de Policías y Seguridad (COPS), Frente Unido de Policías Organizados (FUPO), Sindicato de Policías Puertorriqueños (SPP) y el Concilio Nacional de Policías (CONAPOL).

“Estas primeras 50 mil mascarillas y 50 mil pares de guantes es una ayuda inicial a nuestros policías. Hay una situación en el mercado de escasez lo que ha provocado con adquirir (guantes y mascarillas) y nosotros afortunadamente logramos conseguir una buena cantidad y las primeras 50 mil queremos entregárselas a la Policía de Puerto Rico”, dijo Rivera Schatz al informar que en las próximas semanas espera recibir más cantidades de este tipo de materiales para “seguir colaborando con ustedes”.

Suministrada

Se informó que el nombre del policía, Miguel Martínez Ortiz, quien perdió la vida la semana pasada tras ser contagiado con el COVID 19, será inmortalizado en el Monumento a los Policías Caídos que ubica en los predios del Distrito Capitolino.

“Hay varias iniciativas que se han presentado, el compañero (William) Villafañe ha presentado el Proyecto del Senado 1540. Habíamos presentado el Proyecto del incentivo que ya más de once mil policías lo recibieron.  También, el Proyecto para que se les cubra los gastos a los cuales incurran por razón de su protección en la pandemia. Además de legislación que previamente hemos aprobado para asegurarles mejores condiciones de empleo y un retiro digno a los hombres y mujeres que visten el uniforme de la policía”, dijo Rivera Schatz durante un turno en la Sesión de hoy.  

A esta entrega de mascarillas se une las que fueron entregadas a los senadores de Distrito (y también alcohol) para que puedan distribuirlas en las égidas, centros de envejecientes y otras áreas de necesidad.

Para la compra de estos materiales de seguridad, el Senado invirtió aproximadamente $35 mil de fondos propios.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!