Skip to content

Senado evalúa nombramiento de Comisionado de la Policía

José Luis Dalmau Santiago (Suministrada)

El coronel Antonio López Figueroa comenzó a laborar en la Policía de Puerto Rico en el año 1987

El Capitolio.  Al inicio de la vista pública de la Comisión de Nombramientos, en la que se atendió la designación del coronel Antonio López Figueroa como Comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, adelantó que durante la sesión de mañana jueves, 25 de marzo de 2021, se llevará a votación el nombramiento de Domingo Emanuelli como Secretario del Departamento de Justicia.

Dalmau Santiago ya había adelantado que daría prioridad a los nombramientos del Ejecutivo en el área de la seguridad.

En torno a la vista pública sobre la designación de López Figueroa, el Presidente del Senado cuestionó al designado sobre la cantidad de policías que tiene actualmente la uniformada y el salario base.  Según el coronel, el cuerpo cuenta con 12,157 policías y de ese total se encuentran activos unos 10,460 agentes. En términos de los salarios, explicó que el sueldo base es de $1,814 mensuales, y que la Junta de Supervisión Fiscal aprobó un aumento salarial de treinta por ciento.

Antonio López Figueroa (Suministrada)

“Mi compromiso es mejorar las condiciones de mis policías, porque yo soy parte de ellos. Pero, también es lograr que nuestro pueblo vuelva a ver al policía como un facilitador, como un aliado de la gente. Además, hacer que las comunidades colaboren y se integren a nuestros planes, porque la seguridad que quiero brindarle a nuestro pueblo, es la misma que deseo para mi familia. Ello, depende de la unión de todos los sectores” expresó López Figueroa, quien comenzó a laborar en la Policía de Puerto Rico en el año 1987. 

Durante su turno de preguntas, la vicepresidenta del Senado, Marially González Huertas expresó que “hemos visto a través de su ponencia que tiene como prioridad mejorar las condiciones de los policías, agilizar el pago de horas extras, mejorar los cuarteles, entre otros aspectos. Estos asuntos son esenciales para tener agentes del orden público motivados que redundaría en un mejor servicio”.

De otra parte, la senadora por el distrito de Mayagüez-Aguadilla, Migdalia González Arroyo, cuestionó al designado sobre la Unidad de Violencia Doméstica y Crímenes Contra la Mujer creado en la Policía. López Figueroa detalló que Dicha Unidad está en etapa de adiestramiento y en proceso de redactar el ‘currículum’. Informó, además, que espera que pueda estar en funciones antes de los próximos dos meses.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: