Skip to content

Senado insta a consumir pescado local en Semana Santa

El Capitolio. El presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, Luis Berdiel Rivera, instó hoy a los ciudadanos a visitar y consumir pescado en las pescaderías de la Isla durante la Semana Santa para de esta forma fomentar la economía de los pescadores a la vez que se consume pescado fresco.

“Nuestros pescadores salen todas las madrugadas a buscar el pan de cada día y  traen el mejor pescado de calidad para ofrecer a sus respectivos clientes. Fomentemos esta industria local a la vez que disfrutamos de un pescado de calidad y sin igual. No es lo mismo, comprar pescados exportados que a lo largo del trayecto a la Isla han perdido su calidad y están expuestos a diferentes temperaturas que uno fresco del País”, expuso Berdiel Rivera quien recomendó a la ciudadanía aprovechar este periodo de Semana Santa para reflexionar y estar con los seres queridos.

El presidente de la Comisión de Agricultura recomienda a la población que observe detenidamente el pescado que está a la venta. Un buen pescado debe tener los ojos siempre brillantes, no tener olor a químicos, pigmentación viva y brillante, estar conservado en frío.

Recientemente, la Comisión de Agricultura, llevó a cabo una vista ocular en las villas pesqueras de Guánica, Guayanilla y Lajas para escuchar de primera mano las necesidades de los pescadores a la vez que les instó a que estén “organizados” y licenciados para facilitar el proceso de búsqueda de fondos que redundarán en mejores condiciones de trabajo.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: