Skip to content

Senado investiga a alcalde de Rincón y Consorcio Noroeste

Por One Red Media

Aguadilla. La senadora Evelyn Vázquez anunció hoy que estará realizando una investigación profunda y exhaustiva sobre el Consorcio del Noroeste de Aguadilla, bajo la Resolución del Senado 361, por irregularidades denunciadas por empleados de esa entidad bajo la presidencia del alcalde Carlos López de Rincón.

Por ello, López fue citado a comparecer hoy a vistas públicas en Aguadilla, junto a su homólogo Carlos Méndez, cuya firma de este último se alega fue falsificada en una minuta para viabilizar documentos en solicitud de fondos federales.

“El alcalde de Aguadilla denunció que utilizaron su nombre, firmaron por él en una minuta (de una reunión) que se llevó a cabo en Rincón, donde él no estuvo presente”, dijo la senadora Vázquez, reiterando que investigará quién fue autor del delito para adjudicar responsabilidades.

“¿Quién lo autorizó?”, cuestionó Vázquez, señalando que “para que alguien firme un documento alguien tuvo que haberlo solicitado. Y es tan culpable el que firmó, como el que autorizó”.

De igual forma, fueron citados a la vista pública, el presidente del Consorcio, el director ejecutivo, la directora de área y otros miembros de la Junta del Consorcio Noroeste, para declarar ante la Comisión senatorial sobre los procesos de subastas y la pérdida de millones de dólares en fondos federales.

Esta es la primera vista pública de varias anunciadas sobre el particular.

Vázquez destacó que con el cambio de gobierno se supone que se constituya una nueva Junta directiva en el Consorcio, a la que ahora pasaría a entrar el alcalde de Aguada, Manuel Santiago, quien no ha podido integrarse porque supuestamente no se lo han permitido, según la senadora. De igual forma, dijo que el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, tampoco ha podido regresar a la Junta.

 

laislaoeste@gmail.com

2 Comments »

  1. Por eso mis hermanos no podemos celebrar las desgracias de otros porque tarde o temprano puedes caer en la rueda de abajo; por eso cuando las desgracias de otros son Viejas las tuyas son nuevas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!