Skip to content

Senado reconoce a Fas Alzamora por sus 40 años en la Legislatura

El Capitolio. El Senado de Puerto Rico reconoció hoy al expresidente de ese cuerpo legislativo, Antonio J. Fas Alzamora, por su trayectoria de 40 años al servicio del Pueblo desde la Legislatura y la apertura de la exposición que recoge en imágenes momentos importantes de su carrera política. 

“Hoy le doy las gracias a Fas Alzamora a nombre del pueblo de Puerto Rico. No puedo pensar en un solo puertorriqueño que no se haya beneficiado de las leyes que hiciste, los esfuerzos… No hay un lugar en Puerto Rico que no ha sido impactado por Antonio Fas Alzamora”, expresó el presidente del Senado, Eduardo Bhatia.

En la actividad, que se llevó a cabo en La Rotanda de El Capitolio, estuvieron presentes actuales y pasados legisladores, líderes de diferentes ideologías y miembros de diferentes sectores del país. La exposición se exhibirá en la Galería Senatorial de Arte Puertorriqueño, que ubica en el sótano de la Casa de las Leyes. En la actividad Bhatia anunció que radicará una resolución para que dicha galería lleve el nombre de Fas Alzamora.

Durante el homenaje la portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño  (PIP) en el Senado, María de Lourdes Santiago, destacó la gentileza y elegancia en el debate y el compañerismo del veterano legislador. “Creo que si uno fuera escoger algo, una cosa por la que va a ser recordado Antonio Fas Alzamora es por su devota defensa de nuestra puertorriqueñidad y en esto coincidimos todos no importa la trinchera política en la que nos encontremos. Antonio Fas Alzamora ha dedicado su vida a defender lo que es ser el puertorriqueño en la cultura y el deporte”, manifestó Santiago.

Asimismo, el senador novoprogresista y presidente electo, Thomas Rivera Schatz, destacó el récord intachable de Fas Alzamora porque nunca tuvo un señalamiento negativo. “Voy a comenzar diciendo que Tony Fas es mi popular favorito. He tenido el privilegio de compartir en dos términos con un gran puertorriqueño. Una persona cuya talla moral e intelectual es admirable. Hemos tenido diferencias ideológicas y políticas, hemos coincidido en otros asuntos, pero siempre hay algo que caracteriza la presencia o intervención del amigo Tony Fas, la buena fe.  Tony representa la buena fe del puertorriqueño aun cuando pueda discrepar o diferir de su corazón y de su mente nace la buena fe para aportar de alguna manera a la solución de un problema”, dijo Rivera Schatz.

Por su parte, el vicepresidente del Senado, José Luis Dalmau recordó que desde el inicio de su carrera Fas Alzamora siempre fue respetado y escuchado por su mensaje fogoso, liderato y su compromiso. “Si yo estoy aquí hoy en gran medida se lo debo a la confianza, el apoyo, los consejos de mentor, maestro y hermano mayor que me ha dado Antonio Fas Alzamora en mi carrera política… Reconocemos esos 40 años de Fas Alzamora su compromiso con el país con las causas nobles y justas, con la puertorriqueñidad, el deporte y la música”.

Fas Alzamora, por su parte, agradeció “a toda mi familia, empleados, compañeros legisladores y al Pueblo, quienes confiaron y delegaron en mí su representación en la Asamblea Legislativa de nuestro sistema democrático. Para mí fue un honor y un privilegio el haber tenido la oportunidad, por tanto tiempo, de ser merecedor de esa distinción”.

Durante su mensaje el veterano legislador aprovechó la ocasión para exhortar a los nuevos y reelectos legisladores a ver el futuro con optimismo y trabajar con todos los sectores por el bien de todos los puertorriqueños.

“La meta debe ser la misma para todos: superar la situación fiscal y económica que atravesamos como gobierno y como país respectivamente, recuperar el poder del pueblo para el pueblo, sustituyendo la intervención de la Junta de Control Fiscal unilateralmente impuesta, por el pronto regreso de una democracia verdadera y permanente, para así asegurar la estabilidad y el bienestar de las presentes y futuras generaciones”, sostuvo el senador caborrojeño.

“A través de los años Puerto Rico ha pasado por momentos álgidos y hemos podido salir adelante. En esta coyuntura histórica llena de retos económicos, fiscales y de deficiencias democráticas no va a ser la diferencia. Tenemos que ver el mañana con optimismo, aprender de las buenas y malas decisiones tomadas para reconstruir al país sin apasionamientos, fanatismo ni protagonismos. No se puede subir la cuesta del éxito, vestido con la ropa del fracaso”, añadió.

Fas Alzamora destacó los principios y valores que le permitieron servirle al pueblo con vocación por 40 años ininterrumpidamente. Insistió en que las prioridades de un líder deben ser la democracia, la justicia social, el bien común, el amor al prójimo y la paz.

Por otro lado, aconsejó a sus compañeros y próximos legisladores a ser firmes en sus posturas y sus convicciones, pero respetando a los que no piensan como ellos. “Como seres humanos que somos, estamos sujetos a modificar o cambiar nuestra forma de ver las cosas o corregir nuestros errores. Entonces, no hay que abochornarse si eso sucede. Estemos siempre dispuestos a cambiar o modificar nuestros pensamientos ideológicos, si nuestra conciencia así nos lo dicta o a reafirmarnos en nuestras convicciones originales, siempre pensando en lo que entendemos es más conveniente para el pueblo”.

Fas Alzamora culminó su alocución haciendo un llamado a “defender nuestra identidad nacional manifestada en los deportes, las artes, en las costumbres y tradiciones, en nuestro idioma español, nuestra cultura, nuestro himno y en la bandera monoestrellada, en nuestra literatura, historia, música, en fin, en todas las manifestaciones que nos identifican como pueblo y nos distinguen como nación”.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: