Skip to content

Senador novoprogresista apoya reclamos de los policías

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

El senador novoprogresista Gregorio Matías aseguró que siempre va a apoyar a los policías pues lo que reclaman es justo. “Lo que los policías están exigiendo se pagó con la sangre de más de 400 compañeros que han muerto en el cumplimento del deber”.

“Los policías en realidad están luchando por un retiro digno. Los policías están luchando porque se les respeten sus derechos. Los policías están luchando porque ellos no quieren, después de vivir una vida productiva, defendiendo a nuestra Isla, terminen en la indigencia con pensiones de 300 y 400 dólares. Esa es la lucha. Esa es la lucha del policía”; puntualizó el líder estadista.

Matías expuso, en entrevista para la emisora radial, WABA 850 AM, que no le va decir a los líderes de los gremios de policías lo que tienen o no qué hacer en cuanto a sus estrategias.

“Aquí hay un reclamo justo de los policías. Todo el mundo sabe que los policías necesitan que se le haga justicia, que se le arregle el retiro, además de otras cosas”; comentó.

Afirmó que a los policías lo que les interesa es que se les garantice su retiro. “El policía lo que está pidiendo es que le honren su retiro. El retiro es lo que los policías exigen”.

“Yo creo que ellos fueron efectivos en anunciarlo (el paro) a tiempo para que así la gente tome las medidas. Yo creo que el reclamo de los policías es un reclamo justo”; agregó el también teniente de la policía que está licencia al ser electo legislador.

“Lo que puede ocurrir este fin de semana va hacer algo electivo pero lo que nos viene encima, en los próximos diez años, es que no va a haber policías para patrullar nuestras calles porque ya el gobierno, por la nefasta Ley 3 del Partido Popular, destruyó las esperanzas y las ansias de un policía de llegar a su retiro después de dar una carrera y una lucha por el bien de nuestra patria”; exclamó Matías.

Votó a favor del P de la C 1003

De otra parte, aclaró en lo concerniente al Proyecto de la Cámara 1003, cambió su voto a favor pues se le tomó en cuenta la ley 80 y 81.

“Luego de una extensa reunión con el Gobernador y con el equipo y la delegación del PNP se me dieron unas garantías de que las leyes van a ponerse en vigor y se va poner todo lo necesario para ponerla en vigor como ya comenzamos con la ley 81 y eso fue la razón para yo dar mi voto a favor porque yo dije hasta que sino se considerada la ley 80 y 81, no iba a dar el voto”; detalló el legislador novoprogresista.

Matías señaló que estará vigilante para que se le cumplan las promesas que se le han hecho a la policía.

“En mi caso personal, que fui la persona que emitió el voto, el Gobernador fue contundente y fue claro y me garantizó que estas leyes van a comenzar en vigor y en el caso de este servidor, cuando el Gobernador se ha comprometido en algo, lo ha cumplido. No tengo por qué pensar que ahora será diferente”; aseguró Matías.

Las expresiones del Senador Gregorio Matías se dieron recientemente durante la transmisión del programa radial “Desayunando con WABA” que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.

Redacción One Red Media
+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!