La Isla Oeste

Senador reclama idea de Héctor Ferrer

Ferrer propuso ayer enmiendas a la Ley de Cabotaje Aérea, idea que el senador Rodríguez Valle señala estaba plasmada en la Resolución Conjunta del Senado 530, de su autoría.

Por One Red Media

Aguadilla.  El candidato a Comisionado Residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer propuso ayer enmiendas a la Ley de Cabotaje Aérea, y la creación de un Centro de Conexión y Trasbordo de carga aérea en el Aereopuerto Internacional Rafael Hernández de Aguadilla.

Ferrer aseguró que al ser electo Comisionado Residente, presentará en el Congreso de los Estados Unidos varias enmiendas a la Ley de Cabotaje Aérea con el objetivo de otorgarle a Puerto Rico el marco legal para poder crear una ciudad aérea dedicada al servicio de carga, aprovechando el terreno fértil existente en la zona oeste con la presencia de la compañía Luthansa Technik, y las ventajas geográficas de Aguadilla.

Ante el anuncio, el senador por el Distrito Mayagüez y Aguadilla, Gilberto Rodríguez Valle se expresó satisfecho, pues dijo que la propuesta de Ferrer estaba contenida en la Resolución Conjunta del Senado 530, de su autoría, que buscaba crear cientos de empleos en el área de carga en ese aeropuerto en la Antigua Base Ramey.

En un comunicado Rodríguez Valle dijo que la medida fue radicada el 9 de marzo de 2015 y referida a la Comisión de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Transportación del Alto Cuerpo, pero la misma no pudo ser atendida antes de que culminara la Sesión Legislativa del 30 de junio.

“Me complace que nuestro candidato a Comisionado Residente haya acogido lo que plasmamos en la R C del S. 530, para enmendar las Leyes de Cabotaje aéreo, para crear un Centro de Conexión y Trasbordo de carga aérea en el Aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla, lo que crearía miles de empleos en nuestra región” dijo Rodríguez Valle en declaraciones escritas.

Rodríguez Valle explicó que la R.C. del S. 530 buscaba ordenar que la Autoridad de Puertos realizara los trámites necesarios para que el Departamento de Transportación de los Estados Unidos de Norteamérica, le otorgara al Aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla una autorización especial para que el mismo se convirtiera en un Centro de Consolidación de Carga Aérea, como una medida de desarrollo económico y creación de empleos en la Región de Mayagüez Aguadilla.

“Ayer el próximo Comisionado Residente en Washington, Héctor Ferrer, le explicó al país que acogió una propuesta para enmendar las leyes de cabotaje aéreo, y crear un Centro de Conexión y Trasbordo de carga aérea en el Aeropuerto Rafael Hernández Marín de Aguadilla que es cónsono con lo que sometimos haces unos meses en el Senado”, puntualizó el senador Rodríguez Valle.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: