Senador Villafañe a Guillito: «Una disculpa no es suficiente»

2018 / One Red Media

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

«Lo único que te puedo plantear es que si el Alcalde de Mayagüez fuera penepé hace rato que lo hubieran sacado a patadas»;  así se expresó el Senador por acumulación del Partido Nuevo Progresista(PNP), William Villafañe Ramos, en entrevista radial ayer por WABA 850 AM cuando se le pidió una reacción sobre la situación que ha estado bajo fuego durante las pasadas semanas el Alcalde de la llamada Capital de la Pava, José Guillermo Rodríguez; al tiempo que añadió: «que no se tratan con la misma vara».

«La realidad es que vamos a obviar el hecho de si hay o no hay delito por parte del Alcalde porque eso le tocará en su día a los foros pertinentes adjudicarlos y yo no voy a entrar en eso.Lo que sí realmente me resulta a mi vergonzoso es que la Asamblea Legislativa asigne nueve millones de dólares para poder desarrollar el Centro de Trauma en Mayagüez y la región Oeste, que tanto se necesita y que es una prioridad para nuestro pueblo en términos de brindar los servicios de salud esenciales y que se utilice y se malgaste para una inversión frívola y fatula, beneficiando a las personas… en las que se utilizan como gravamen instalaciones como el Teatro Yagüez, como el hospital, como el polideportivo; eso es como si un gobernador hubiera empeñado La Fortaleza y El Morro. Eso es totalmente inaceptable»; puntualizó el también ex Secretario General del PNP. 

Aclaró que no está diciendo que el Alcalde haya o no cometido delito pues eso en su día lo adjudicará otra persona. «Lo que estoy planteando es que es bochornoso y vergonzoso que cualquiera: popular, penepé, de cualquier ideología política haya administrado mal los bienes, en este caso del municipio y los recursos que le proveyó el Estado para algo tan esencial, fundamental y necesario para la zona Oeste.Eso llora ante los ojos de DIos y una disculpa no es suficiente»; fustigó el senador estadista.

El también ex Secretario de la Gobernación describió que el Alcalde de Mayagüez durante mucho tiempo generó una impresión muy positiva ante la región Oeste, ante el pueblo de Mayagüez y ante el pueblo de Puerto Rico pero lo que ha salido a la luz pública dicta muchísimo de esta impresión y eso él no ha podido rebatir. Mencionó que el Alcalde de Mayagüez lo que ha planteado es que él no cometió delito, pero no ha planteado su mala y pésima administración sobre los bienes del Municipio de Mayagüez en detrimento del bienestar y de la salud de los mayagüezanos y de todos los buenos ciudadanos de Puerto Rico en la región Oeste.

Las expresiones del senador estadista se  produjeron ayer durante el programa radial «Desayunando con WABA» que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante se su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.