Senadora Ada García en contra de las terapias de conversión

Suministrada

Mayagüez. La senadora popular del Distrito de Mayagüez-Aguadilla, Ada García Montes, manifestó su postura en contra de las terapias de conversión. “Estoy en contra de las terapias de conversión porque reconozco que son dañinas y que violentan los derechos  y la dignidad humana”, dijo en declaraciones escritas.

“Estoy en contra y repudio cualquier tipo de maltrato al que sea sometido una persona sin importar su edad.  El maltrato en todas sus manifestaciones es un delito en nuestro país y en el caso de los menores más aún debido a que  están protegidos bajo la Ley 246 de maltrato de menores, manifestó García.  “Mi postura expresada en contra al PS 184 se debe a que su lenguaje es sumamente amplio y de ser aprobado tal como está puede ser fácilmente impugnada su constitucionalidad en un tribunal”.

Para García, la aprobación del proyecto debe establecer de manera clara, cuál es la conducta que prohíbe, a quién se le prohíbe, las consecuencias del acto así como el alcance general de la medida.  “Como Senadora estoy convencida que  la finalidad de la ley de proteger a las víctimas de este tipo de práctica es loable. Es por esto necesario que como Asamblea legislativa garanticemos que la legislación sea una clara y proteja los derechos de todas las partes que puedan ser afectadas por ésta”. 

La también presidenta de la Comisión de Educación sostuvo que estará atenta a cómo transcurran los trabajos de la comisión que evalúa el proyecto, las vistas públicas y a las posibles enmiendas que surjan durante el proceso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.