Skip to content

Senadora del oeste cuestiona labor de Manuel Cidre

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

La senadora del distrito Mayagüez-Aguadilla, Migdalia González, confirmó en entrevista radial por WABA 850 AM, que el presidente del Senado, José Luis Dalmau, acogió su petición de citar con urgencia al designado secretario del Departamento de  Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre, a una reunión ejecutiva para que divulgue cuáles fueron las razones por las que no dio a conocer, a la Asamblea Legislativa ni al Municipio de Aguadilla, qué era lo que estaba sucediendo en la Hewlett Packard en Aguadilla, que posiblemente sea una razón que esté afectando a otras industrias que los funcionarios electos desconocen. 

“Esa es la razón por la que le hemos solicitado al Presidente que cite al designado a la Comisión de Gobierno que preside el compañero senador Ramoncito Ruíz Nieves”, comentó la legisladora añasqueña. 
Enfatizó que Cidre debió haber informado a la Asamblea Legislativa y al Municipio de Aguadilla sobre este cierre ya que hay que delinear unos planes de acción debido al impacto que ocasiona en la economía de la región la pérdida de alrededor de 400 empleos.

“Ciertamente el Alcalde de Aguadilla es el primero que tiene que atender esta situación y  posteriormente la Asamblea Legislativa en búsqueda de nuevas alternativas y soluciones para garantizar que no sigan yéndose del país industrias como lo es la Hewlett Packard”; explicó la también presidenta de la Comisión de Desarrollo del Oeste. 

Argumentó que ha buscado que esta situación se atienda por la Comisión de Gobierno para que una cosa no influya sobre la otra al designado estar inmerso en el proceso de confirmación de la Comisión de Gobierno.

“Ciertamente el que el designado no nos hable con transparencia, no sea claro en lo que está pasando en el área Oeste, representa un escollo, particularmente con la opinión de esta Senadora para su confirmación”; subrayó González quien es miembro de las comisiones de Nombramientos y de Gobierno en el Senado de Puerto Rico. La Legisladora del Oeste aseguró que todavía no ha tomado la determinación de cómo votaría en la designación de Manuel Cidre.

“Yo estoy un tanto insatisfecha con lo que son los planes para la zona Oeste del país, particularmente siendo nosotros una zona que se destaca por el turismo, teniendo innumerables recursos. La Compañía de Turismo, actualmente está bajo (el Departamento)  Desarrollo Económico y el designado no ha mostrado un plan que ponga como prioridad desarrollar esos recursos en el área Oeste”; sostuvo la líder popular del Oeste. 

González confirmó que alguno de sus homólogos senadores han mostrado reservas con la designación de Cidre a la silla de Desarrollo Económico. “Nosotros no hemos visto que el Gobierno haya desarrollado un plan coordinado y estratégico para atender el desarrollo económico de la Isla, que todos sabemos que lamentablemente no hay situación fiscal adecuada. Hay un mal manejo en las finanzas del Gobierno y nosotros estamos buscando otras herramientas, otras alternativas para poder encaminar el futuro del país”; subrayó. 

Añadió que su mayor interés es que el designado secretario pueda establecer un plan para que se pueda atender la situación, para evitar futuros cierres de otras industrias y que se siga afectando la economía del área Oeste del país.

“Yo creo que si el Gobierno de Puerto Rico comenzara a establecer planes coordinados entre agencias, que unas se comuniquen con otras, nosotros podríamos comenzar a cambiar el rumbo del país particularmente en área Oeste. Mi interés es que el Oeste sea tratado como debe ser tratado, que no sea discriminado, como se ha discriminado durante los últimos años y que nuestras familias y nuestros ciudadanos tengan alternativas de desarrollo económico”; indicó la legisladora.


Las expresiones de la senadora Migdalia González se dieron ayer viernes en el programa radial “Desayunando con WABA” que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.  

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!