Skip to content

Senadora del oeste da tiempo al DRNA en el tema del zoológico

Mayagüez. Esta semana el tema del Zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A. Rivero reinició con la celebración del cumpleaños 39 de la elefanta Mundi, al tiempo en que el Colegio de Abogados recomienda el cierre del parque.

Mientras, el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Dr. Rafael Machargo invitó a la senadora por el distrito Mayagüez Aguadilla, licenciada Ada García Montes, para examinar las instalaciones, acto que la senadora agradeció y aseguró que hay que darle tiempo a la agencia para que cumpla el plan de reapertura para este año. 

“Este es un tema que ha causado mucha controversia y mi posición es que hay que trabajar en conjunto. Desde mi posición en el Senado habrá colaboración constante y fiscalización responsable”, aseguró en declaraciones escritas la legisladora.

Ayer lunes, el Dr. Machargo efectuó una reunión para reiterar que esperan comenzar próximamente los trabajos de diseño para la remodelación del parque. Precisamente ayer se celebró el cumpleaños 39 de la elefanta Mundi, símbolo de la localidad.

“Ya estamos cerca de comenzar el esfuerzo”, sostuvo Machargo, quien destacó la colaboración de distintos sectores para encaminar la reapertura del parque. 

La senadora García Montes aseguró que la asignación de $6 millones para los trabajos de reparación y acondicionamiento del parque, le  darán el impulso necesario a las instalaciones.

“Estos son fondos asignados por la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA) y  el plan es que la reconstrucción se haga de manera resiliente y esperamos que este año pueda ser la reapertura del parque”.

La también educadora y líder cultural del oeste añadió la importancia de hacer del Zoológico de Mayagüez una atracción que haga énfasis en la educación y en la ciencia a todos los niveles y que sea uno de los destinos que atraigan el turismo local e internacional. “Como presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Turismo del Senado tengo un compromiso con este gran proyecto”, finalizó la legisladora popular.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: