Skip to content

Senadora del Oeste pide a Rodríguez Veve que se eduque sobre perspectiva de género

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

La Senadora del distrito Mayagüez – Aguadilla, Migdalia González, repudió las expresiones de su homóloga en el Senado por el Proyecto Dignidad, Joanne Rodríguez Veve, al ésta criticar a un joven que realizó una presentación artística en una escuela del país interpretando un personaje femenino.

“Yo no estoy para nada de acuerdo con las expresiones de la compañera Rodríguez Veve. Yo creo que más bien ella se basa en un fanatismo religioso, quizás dogmático. A veces me parece que raya en la enfermedad mental porque, a mi juicio, nada tiene que ver las expresiones que ella ha hecho con lo que es la perspectiva de género”; señaló González.

Según González, el que la senadora Rodríguez Veve, esté haciendo expresiones en contra de una persona que se gana la vida dignamente y que está interpretando un personaje, le parece contradictorio y totalmente fuera de la realidad.

“Tiendo a pensar en ocasiones que la compañera no conoce lo que es perspectiva de género”; opinó González.

“Yo no comparto lo que es su ideología con relación a la perspectiva de género. Yo siempre he dicho, y lo he hablado de frente, que yo estoy de acuerdo con que en las escuelas se implemente un currículo con perspectiva de género que nos ayude a entender que hombres y mujeres somos capaces de realizar las mismas tareas y tenemos los mismos derechos a la vida y el respeto de los demás seres humanos”; explicó la líder popular.

González comentó que fomentar mensajes de odio es lo que ha llevado a la sociedad a que haya caído en su situación de violencia generalizada.

La senadora popular exhortó a su homóloga del Proyecto Dignidad a que se informe y se eduque a lo que es la perspectiva de género.

Las expresiones de la senadora del distrito Mayagüez – Aguadilla, Migdalia González, se dieron ayer martes en el programa radial “Desayunando con WABA” que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!