Skip to content

Senadora del oeste también califica como deficiente a LUMA

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

La licenciada Ada García Montes, senadora del Distrito Mayagüez – Aguadilla, calificó como deficiente las ejecutorias de LUMA a una semana del inicio de su contrato destacando que existe la falta del servicio de energía eléctrica en muchos sectores de la zona Oeste del país. 

“Nos hemos dado cuenta que LUMA no responde los teléfonos, no responde los correos electrónicos y que no ha podido atender de manera eficiente la falta de energía e interrupciones que hemos tenido por todo el distrito. Cada vez que cae un aguacerito, se va la luz. Así que hemos estado pendiente porque LUMA dijo que tenía el personal, que tenía la capacidad de atender las necesidades de nuestra gente y durante los pasados días ha demostrado todo lo contrario”; expuso la senadora popular. 

“Deficiente. LUMA ha sido deficiente a la hora de poder atender los reclamos de nuestra gente. Nosotros los puertorriqueños hemos visto por muchos años problemas en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), pero cuando se nos vende esa idea de las alianzas y de las privatizaciones, se nos dice que vamos a tener un mejor servicio porque se supone que las compañías privadas puedan brindar servicios directos y de inmediato a nuestros ciudadanos y hemos visto que eso no ha sido lo que ha ocurrido en los pasados días”; subrayó la legisladora rincoeña. 

“No responden a los Alcaldes, ni a los Senadores y ni mucho menos a nuestra gente. Así que estamos atentos. Vamos a estar en comunicación con la Oficina de Asuntos Municipales, a través de La Fortaleza, que es la que le da apoyo a nuestros alcaldes, para que nos den herramientas de cómo vamos a solucionar, dónde está el personal y cómo vamos a poder hacer nuestras querellas para que nuestra gente pueda recibir la atención que merece”; agregó García Montes. 

La Senadora reconoció que no ha tenido comunicación con el personal de LUMA en la región Oeste y denunció que ha llamado a los números que tiene de contacto y no le responden. Enfatizó que antes de que LUMA llegara a tener poder en la AEE, podía tener comunicación con los directores regionales y con los empleados para darle seguimiento a las necesidades de la gente. 

“Recuerda que tenemos mucha gente encamada, muchos menores de edad en nuestros campos y en el Oeste cuando se va luz, generalmente, también se va el el servicio de acueductos, porque se apaga y no tenemos planta para atender, así que se complica la situación”; comentó la funcionaria durante una entrevista radial por el emisora WABA 850 AM. 

Indicó que esta semana visitará La Fortaleza con la intención de que le brinden un listado de cuáles son los empleados y los recursos disponibles para atender las necesidades de la gente del Oeste, así como las líneas directas para que la gente se pueda comunicar y se les atiendan. 

“Nosotros estuvimos escuchando que LUMA expresó que, durante los fines de semana, no iba a tener personal para atender ‘servicio al cliente’ , así que vamos a hacer un reclamo en esa dirección porque imagínese, aquí los fines de semana es cuando mayor situaciones ocurren. Hemos visto que con las pocas lluvias que han caído estamos sin energía eléctrica. Imagínate si nos llega alguna tormentita o algún huracán en los próximos días. Queremos estar muy conscientes de cuánto es el personal que tenemos y si en efecto LUMA va a poder realizar el trabajo o buscar otras alternativas. Si hay que enmendar el contrato, se enmienda”; puntualizó la Legisladora. 

Las expresiones de la licenciada Ada García Montes se dieron ayer lunes en el programa radial “Desayunando con WABA” que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.  

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!