Senadora pide al Gobernador llenar la vacante de la Procuradora de las Mujeres

El Capitolio. La presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer en el Senado de Puerto Rico, Migdalia González Arroyo pidió al gobernador Pedro Pierluisi llenar la vacante de la Procuradora de las mujeres tras la renuncia en agosto de 2022 de la Licenciada Lersy Boria.

“Solicitamos al Gobernador que con urgencia llene está vacante. Necesitamos una mujer comprometida con las luchas que día a día enfrentamos nosotras y las poblaciones más vulnerables”, mencionó la senadora del distrito Mayagüez – Aguadilla.

“Hemos visto un aumento en casos de violencia contra la mujer en esta época festiva y el gobierno central no hace nada. Necesitamos llevar un mensaje claro de no más violencia contra la mujer y debe comenzar desde la OPM”, indicó la senadora quien ha presentado más de una docena de proyectos de ley en beneficio de las mujeres.

Para la senadora, la designada debe conocer las necesidades de las mujeres y mantener relaciones sólidas con las organizaciones que trabajan en beneficio de las mujeres, incluyendo los albergues para mujeres víctimas de violencia de género.

“Esperamos que el Gobernador atienda este reclamo con prontitud para que se vean resultados. Espero que las recientes expresiones del gobernador no sean meras palabras sino que haya resultados más allá de decir que es un problema social y cultural, pues todos lo sabemos. Tenemos que comenzar a cambiar pensamientos, a educar con conciencia de que se quiere provocar un cambio”, concluyó la senadora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.